A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 11.30.21

Noticias 11.30.21: La Corte Suprema de Estados Unidos está programada para escuchar un caso mañana que podría llevar a más restricciones al aborto.

La Corte Suprema de Estados Unidos está programada para escuchar un caso mañana que podría llevar a más restricciones al aborto.

Si Roe v. Wade se anula a nivel nacional y el precedente del derecho al aborto en Iowa permanece igual, todavía será mas difícil para los legisladores aquí restringir el aborto.

Eso es porque en 2018, la Corte Suprema de Iowa dijo que el aborto está protegido como un derecho fundamental.

La Corte Suprema de Iowa tiene nuevos jueces y se espera que se pronuncien sobre un caso de aborto el próximo año. Los votantes podrían decidir una enmienda constitucional en los próximos 3 años.

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City envió una carta a los estudiantes y familias sobre una serie de sitios de redes sociales inapropiados que apuntan a los estudiantes y al personal. El distrito dice que los sitios violan una política relacionada con la intimidación y el acoso. Quieren que cualquier estudiante que haya creado uno de los sitios lo elimine de inmediato o se enfrente a una acción disciplinaria.

Los empleadores en el área metropolitana de Sioux City agregaron 500 empleos no agrícolas en octubre, ya que la escasez de trabajadores mantuvo el desempleo en niveles históricamente bajos. La tasa de desempleo en Sioux City y las comunidades circundantes fue una vez más del 2.5%, según Iowa Workforce Development.

La cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 en Nebraska aumentó nuevamente la semana pasada, ya que el estado continuó registrando una de las tasas de casos de COVID más altas de la nación. El domingo, 528 personas fueron hospitalizadas, la cifra más alta desde principios de enero.