A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 11.22.21

Noticias 11.22.21: Los expertos en salud pública instan a los habitantes de Iowa a tomar precauciones adicionales este año.

Los expertos en salud pública instan a los habitantes de Iowa a tomar precauciones adicionales este año mientras se reúnen con amigos y familiares este Día de Acción de Gracias.

Eso es porque los niveles de transmisión comunitaria de COVID-19 siguen siendo altos en Iowa. La tasa de positividad de 7 días en el condado de Woodbury es del 12% con 241 casos en una semana. El condado de Siouxland con el nivel más alto es Ida con 20% y 23 casos.

Las autoridades dicen que los habitantes de Iowa deberían considerar reunirse en un espacio bien ventilado, asegurarse de que estén vacunados e incluso hacerse una prueba rápida de COVID de antemano para reducir la propagación del virus.

Los funcionarios de Iowa dicen que continuarán luchando por menos de 300 muertes anuales por tráfico, pero no sucederá en 2021.

Continuará una campaña de seguridad que insta a los conductores a reducir la velocidad, abrocharse el cinturón, conducir sobrios y mantenerse libres de distracciones de cara al ajetreado período de viajes festivos del Día de Acción de Gracias.

La cantidad de personas que se espera que viajen esta semana ha aumentado un 13% con respecto al año pasado, y casi ha vuelto a los niveles prepandémicos, según una encuesta de AAA (triple A).

Un portavoz del club de automóviles en Iowa, dice que casi una de cada cinco personas en la región viajará durante las vacaciones de Acción de Gracias y la mayoría viajará en automóvil.

En comparación con el último Día de Acción de Gracias, los precios de la gasolina en Iowa han subido 1.20 dólares el galón.

Pero no se espera que los precios más altos disuadan a la mayoría de los conductores de salir a la carretera.

Se predice que el miércoles, el día antes del Día de Acción de Gracias, será uno de los días de viaje más concurridos del año, seguido de cerca por el domingo.