A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 11.18.21

Noticias 11-18-21: La demanda federal sobre el mandato de las máscaras de Iowa dio hoy otro paso adelante.

La demanda federal sobre el mandato de las máscaras de Iowa dio hoy otro paso adelante.

El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, está luchando para mantener la ley de Iowa que prohíbe los mandatos de máscaras en las escuelas, una ley que se ha suspendido hasta que los tribunales tomen una decisión.

El estado está apelando hoy la orden judicial temporal de la prohibición del mandato de máscaras de Iowa al presentar una apelación ante el Tribunal del Octavo Circuito.

Reynolds firmó el proyecto de ley en mayo. La ACLU demandó y se emitió una orden judicial, las escuelas permiten que las escuelas implementen mandatos de máscaras.

Una nueva encuesta mensual de banqueros en zonas rurales de las llanuras y estados del oeste muestra resultados mixtos.

La encuesta incluye información de los tres estados de Siouxland. Sugiere un crecimiento económico en aumento en la región, pero la confianza en el futuro de la economía siguió cayendo.

El índice económico general subió en noviembre a 67,7 desde el 66,1 de octubre. Cualquier puntuación por encima de 50 sugiere crecimiento.

La inscripción en los colegios comunitarios ha disminuido este otoño en Iowa, pero no tanto como a nivel nacional.

Casi 82.000 estudiantes están estudiando en los colegios comunitarios de Iowa. Eso es una caída de casi el 2 por ciento en comparación con una disminución de alrededor del 6 por ciento en los EE. UU. Sin embargo, la inscripción en Western Iowa Tech Community College ha aumentado en un 2%.

El ex gobernador de Iowa, Terry Branstad, será el "embajador en residencia" en la Universidad de Drake, se reunirá con los estudiantes y planificará organizar una conferencia anual sobre las relaciones entre Estados Unidos y China

Branstad, quien fue embajador del presidente Donald Trump en China, se graduó de la facultad de derecho de Drake hace 50 años.Branstad dice que el gobierno chino ha hecho todo lo posible para encubrir los orígenes del COVID-19 y el

mundo probablemente nunca sabrá con certeza cómo comenzó.