A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 11.17.21

Noticias 11-17-21: Los datos estatales muestran que las hospitalizaciones, las personas en cuidados intensivos y las muertes por COVID-19 aumentan en Iowa, incluso a nivel local.

Los datos estatales muestran que las hospitalizaciones, las personas en cuidados intensivos y las muertes por COVID-19 aumentan en Iowa, incluso a nivel local.

El Departamento de Salud Pública de Iowa dice que 544 personas están hospitalizadas con COVID-19, incluidas 123 en cuidados intensivos.

Hubo un aumento del 30% en los pacientes en Sioux City que luchan solo contra COVID-19, con 25 personas hospitalizadas.

El último informe agregó 102 muertes, que el estado dice que ocurrieron entre el 15 de septiembre y el 11 de noviembre. Hubo dos muertes más agregadas la semana pasada en el condado de Woodbury por 254.

El estado ahora informa 7.268 muertes desde el inicio de la pandemia.

La mayoría de los habitantes de Iowa dicen que aprueban el trabajo que está haciendo la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, al entrar en el año electoral de 2022. Eso es según una nueva encuesta de Des Moines Register / Mediacom Iowa.

Más de la mitad de los habitantes de Iowa también aprueban cómo Reynolds está manejando un trío de problemas clave: la pandemia de COVID-19, la economía y la educación.

El apoyo está dividido por líneas partidarias.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de las mujeres de Iowa y los expertos dicen que el estrés continuo de la pandemia está haciendo que la enfermedad sea aún más letal.

Los médicos dicen que si bien los hombres pueden caer en el "ataque cardíaco de Hollywood" apretando su pecho, los signos de un ataque cardíaco en las mujeres son diferentes y a menudo son más sutiles, como dolor de mandíbula, náuseas, indigestión, fatiga, mareos, sudores calientes, y dificultad para respirar.

Iowa ocupa el puesto 19 en los EE. UU. En cuanto a muertes por enfermedades cardíacas.