A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 11.16.21

Noticias 11-16-21: La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, está siendo acusada de utilizar casi 450.000 dólares de fondos federales de ayuda para el coronavirus.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, está siendo acusada de utilizar casi 450.000 dólares de fondos federales de ayuda para el coronavirus para pagar los salarios de los miembros del personal y de ocultar los gastos pasándolos por el Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias del estado.

El auditor estatal Rob Sand dijo que una revisión del sistema de nómina del estado muestra que el dinero se usó para pagar al personal de la oficina del gobernador republicano, pero no está claro por qué tuvo que aceptar dinero federal para pagar los salarios.

Alex Murphy, portavoz de Reynolds, dijo en un comunicado que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había permitido el uso de dinero de ayuda para el coronavirus para reembolsar los salarios de los gobernadores.

La Junta de Educación de Mason City votó el lunes para eliminar la mascota "Mohawks" a favor de una marca que no explota los símbolos e imágenes tribales de los nativos americanos.

Los funcionarios planean tener una nueva mascota y nombre seleccionados para el 1 de julio.

La medida se produce después de que la Nación Meskwaki en Iowa y el Consejo Tribal St. Regis Mohawk de Akwesasne, Nueva York, objetaran la mascota de temática nativa.

Nebraska ha enviado miembros de la Guardia Nacional y dos estados han enviado

personal para ayudar a combatir otro gran incendio en el oeste de Nebraska esta semana. Este es al menos el cuarto incendio de este tipo del año.

El incendio, que comenzó a última hora de la mañana del domingo en el Área de Manejo de Vida Silvestre de Buffalo Creek, ha crecido a más de 2,500 acres en los condados de Banner y Scotts Bluff. Hasta el martes por la mañana, estaba contenido en un 40%.