A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 11.15.21

Noticias 11-15-21: La tasa de positividad de COVID-19 de 14 días de Iowa continúa aumentando.

La tasa de positividad de COVID-19 de 14 días de Iowa continúa aumentando.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó más de 8.400 pruebas positivas de COVID-19 en los últimos siete días, casi 400 más desde el último informe del viernes.

La tasa de positividad de 14 días del estado aumentó de 9.2% a 9.6%. La tasa de 7 días en el condado de Woodbury es del 10%.

Las hospitalizaciones también van en aumento. Actualmente hay 526 pacientes hospitalizados con COVID-19 en Iowa.

De los hospitalizados con COVID-19, más del 73% no están vacunados y más del 80% en la UCI no están vacunados.

Los reguladores de seguridad federales llegan a un acuerdo con Smithfield Foods para resolver una citación impugnada de las medidas de seguridad del coronavirus de la compañía durante un brote masivo el año pasado en la planta de procesamiento de carne de cerdo de Sioux Falls.

La compañía desarrollará un plan para prevenir enfermedades infecciosas en plantas empacadoras de carne en todo el país y pagará una multa de $ 13,500. La planta de procesamiento de carne de cerdo fue uno de los peores puntos calientes de COVID-19 del país durante los primeros días de la pandemia. A mediados de junio, cuatro trabajadores habían muerto y casi 1.300 habían dado positivo por el virus.

Un nuevo informe ha encontrado que el resultado para los habitantes de Iowa con cáncer de pulmón difiere según las líneas raciales.

El informe anual State of Lung Cancer de la American Lung Association encontró que las minorías generalmente tenían peores resultados para el diagnóstico, el tratamiento y la supervivencia del cáncer de pulmón que los estadounidenses blancos. El informe encontró que Iowa se ubicó por debajo del promedio nacional en cuanto a tasas de supervivencia al cáncer de pulmón, diagnóstico temprano y tratamiento quirúrgico en general.

Más de la mitad de los habitantes de Iowa dicen que probablemente votarían por el ex presidente Donald Trump sobre el presidente Joe Biden si la revancha aparece en la boleta presidencial en 2024.

Eso es según una nueva encuesta de Des Moines Register / Mediacom Iowa.

La encuesta muestra que el 51% votaría por Trump, en comparación con el 40% de Biden, mientras que el 4% dice que no votaría por ninguno de los dos y el 5% no está seguro.