A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 11.10.21

Noticias 11-10-21: En la última semana, se agregaron seis muertes más al número total de muertes relacionadas con COVID-19 en el condado de Woodbury.

En la última semana, se agregaron seis muertes más al número total de muertes relacionadas con COVID-19 en el condado de Woodbury desde el inicio de la pandemia, con- 254 en total. En todo el estado ha habido 7.166 muertes.

Después de varias semanas de tasas de positividad decrecientes, la tasa de positividad de la prueba de 14 días aumentó un punto porcentual a un nivel de casi el 12%.

Las hospitalizaciones también han aumentado. Hay 37 hospitalizaciones y casi la mitad luchan solo contra COVID-19. La semana pasada hubo 32.

El número de personas de 18 años o más vacunadas en el condado de Woodbury es casi el 64%, aproximadamente 4 puntos porcentuales del promedio estatal de poco más del 68%.

Los funcionarios de salud locales dicen que la vacuna sigue siendo la mejor herramienta para prevenir infecciones graves.

Los funcionarios estatales de salud pública dicen que alrededor de 7 mil niños de Iowa de 5 a 11 años recibieron su primera dosis de la vacuna COVID-19 hasta el lunes. La dosis pediátrica de la vacuna de Pfizer fue aprobada la semana pasada, lo que hace que más de 280 mil niños de Iowa sean elegibles para ser vacunados contra el nuevo coronavirus.

Una coalición de diez estados, incluidos los tres estados de Siouxland, presentó una demanda desafiando una nueva regla de la administración del presidente Joe Biden que requiere que millones de trabajadores de la salud sean vacunados contra COVID-19.

La demanda presentada el miércoles en la corte federal de Missouri sigue a otras similares presentadas por estados liderados por republicanos contra los requisitos de vacunas de Biden para contratistas federales y empresas con más de 100 empleados.