A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 11.04.21

Noticias 11-04-21: La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que planea emprender "acciones legales inmediatas".

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que planea emprender "acciones legales inmediatas"en respuesta a la nueva regla federal que exige que los trabajadores de las grandes empresas se vacunen contra el COVID-19 o se sometan a pruebas periódicas.

El requisito para empresas con 100 empleados o más entrará en vigor el 4 de enero.

La semana pasada, Reynolds se unió a otros nueve estados para demandar a la administración Biden en torno a un requisito separado para los trabajadores empleados por contratistas federales.

Reynolds dice que la vacuna es la mejor defensa contra COVID-19, pero cree firmemente en el derecho de los habitantes de Iowa a tomar decisiones de atención médica por sí mismos.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, dice que el fiscal general del estado está revisando la legalidad de las nuevas reglas federales de vacunación COVID-19.

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City está aceptando solicitudes de agencias del área para ayudar a brindar ayuda adicional a los estudiantes que se han retrasado debido a la pandemia de COVID-19. Los programas seleccionados recibirán fondos del dinero de ayuda COVID-19 del distrito.

Una investigación de la oficina del fiscal general de Nebraska ha identificado a 258 víctimas que hicieron acusaciones creíbles de abuso sexual contra 57 funcionarios de la iglesia católica en el estado desde hace décadas. En muchos casos, los líderes eclesiásticos de alto rango sabían del abuso pero no lo denunciaron a las autoridades.