A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 11.03.21

Noticias 11-03-21: La gobernadora Kim Reynolds anunció el miércoles que entregará 200 millones de dólares de fondos federales.

La gobernadora Kim Reynolds anunció el miércoles que entregará 200 millones de dólares de fondos federalespara el alivio de la pandemia a los centros de cuidado infantil que perdieron dinero debido a la pandemia.

Reynolds también anunció varios programas nuevos destinados a mejorar el acceso al cuidado infantil y dice que también le pedirá a la legislatura que actúe.

El estado de Iowa ha superado otro hito sombrío esta semana, ya que se ha confirmado que más de 7.000 habitantes de Iowa han muerto por complicaciones del COVID-19.

La semana pasada, se confirmó la muerte de 104 habitantes de Iowa adicionales.

Los funcionarios estatales de salud informan que se han confirmado más de 7600 nuevas infecciones durante ese mismo período de tiempo, ya que la tasa de positividad de la prueba de 14 días del estado continúa rondando un 8 por ciento más que hace una semana. El nivel de 7 días del condado de Woodbury es del 11% con 235 nuevas pruebas.

El 21 por ciento de las nuevas infecciones confirmadas fueron en niños menores de 17 años.

El número de habitantes de Iowa hospitalizados con el virus continúa con una tendencia a la baja, cayendo por debajo de 500 por primera vez en dos meses.

Iowa se estaba preparando para lanzar la vacuna pediátrica COVID-19 incluso antes de que los CDC dieran la aprobación final el martes para niños de 5 a 11 años.

El Distrito de Salud de Siouxland aún no ha recibido dosis pediátricas de la vacuna. Un comunicado de prensa emitido hoy dice que se espera que lleguen 4.500 dosis esta semana y que se enviarán a proveedores médicos y farmacias. Se espera que la vacuna esté ampliamente disponible y sea abundante en la comunidad.