A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 11.02.21

Noticias 11-02-21: Dos veteranos y un recién llegado político fueron elegidos para el Concejo Municipal de Sioux el martes.

Dos veteranos y un recién llegado político fueron elegidos para el Concejo Municipal de Sioux el martes.Los votantes eligieron a los titulares Dan Moore y Alex Watters. A ellos se unirá Matthew O’Kane. Moore fue el que más votos obtuvo con 31% o casi 4.500 votos. (O’Kane venció a Ike Rayford por un margen de 66 votos).

La actual presidenta de la Junta Escolar de la Comunidad de Sioux City, Perla Alarcon-Flory ganó otro mandato en el cargo. Los maestros jubilados Bob Michaelson y Jan George también servirán después de que los votantes los eligieran de un campo de nueve candidatos. Michaelson obtuvo la mayor cantidad de votos con el 21% de apoyo. Los miembros de la junta Jeremy Saint y Ron Colling decidieron no postularse para un segundo mandato en el cargo.

El presidente de la Cámara de Representantes de Dakota del Sur nombró a los seis compañeros republicanos y dos demócratas que se unirán a él para investigar la investigación de un accidente fatal causado por el fiscal general del estado. Ellos decidirán si Jason Ravnsborg (Rounds-berg) debe ser acusado luego de golpear y matar a un hombre en una carretera rural el año pasado.

Los casos de coronavirus y las hospitalizaciones de Nebraska aumentaron nuevamente la semana pasada, lo que indica que el aumento del delta que comenzó durante el verano aún no ha perdido su efecto.

El estado reportó más de 5,300 casos durante la semana que terminó el viernes, frente a los 3,100 de la semana anterior.

El crecimiento de casos de Nebraska parece estar entre los cinco primeros del país.