A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 6.2.22

COVID-19 está regresando. Enfermedad grave resultante en Iowa y Dakota del Sur.Las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 dieron un gran salto durante la última semana, según un informe del Departamento de Salud de Dakota del Sur el miércoles.

Cincuenta y dos camas de hospital estaban ocupadas por un paciente que había dado positivo por coronavirus. Eso es un aumento del 73% con respecto a la semana anterior. Seis estaban en cuidados intensivos. No se reportaron nuevas muertes.

Los funcionarios federales informan que 180 habitantes de Iowa están hospitalizados con COVID-19 a partir de hoy, y esto marca un aumento con respecto a la semana pasada. Esos números indican que las hospitalizaciones por COVID han aumentado en 41 en comparación con la semana pasada.

Los funcionarios estatales informan que se han confirmado 4,400 pruebas positivas de COVID en los últimos siete días. Esa es una ligera caída de la cantidad de pruebas positivas reportadas la semana pasada.

Los funcionarios también agregaron 15 habitantes de Iowa a su recuento de muertes. Más del 62 por ciento de todos los habitantes de Iowa están completamente vacunados contra el COVID-19.

Los habitantes de Iowa y otros residentes del Medio Oeste podrían enfrentar apagones este verano si el calor extremo y la demanda creciente se satisfacen con energía insuficiente.

La advertencia de North American Electric Reliability Corp dice que Iowa y otros 14 estados tienen un alto riesgo de "emergencias energéticas durante las condiciones pico del verano".

Leif Erikson será la primera de las piscinas de la ciudad en abrir para la temporada el sábado. El horario será de 13:00 a 18:00 horas, los siete días de la semana.

El Centro Acuático de Riverside que, debido a problemas de mantenimiento en curso, tuvo que retrasar su fecha de apertura hasta el 11 de junio, según Sioux City Parks and Recreation. Riverside Aquatic Center está abierto los siete días de la semana de 1 p. m. a 7 p. m. La piscina Lewis también abrirá el 11 de junio con el mismo horario.

Related Content