A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.28.22

A medida que nos adentramos en el fin de semana del Día de los Caídos, muy transitado, 110 personas han muerto en accidentes automovilísticos en las carreteras y autopistas de Iowa este año. Ese número es el más alto en los últimos cinco años. De todas las muertes, casi la mitad no usaba el cinturón de seguridad. Y alrededor del 30% involucraba a un conductor afectado por drogas y alcohol.

Este noviembre, los votantes de Iowa decidirán si agregar una enmienda a favor de las armas a la constitución estatal. Un profesor de ciencias políticas de la Universidad de Iowa dice que si la enmienda no se aprueba, no tendrá un gran efecto, ya que los habitantes de Iowa todavía tienen el derecho en virtud de la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Un juez dictaminó que Dakota del Sur está violando las leyes federales al no facilitar el voto.

Un juez de distrito de EE. UU. emitió un fallo el jueves que se puso del lado de dos tribus de indios americanos de Dakota del Sur. Las tribus argumentaron que la oficina del secretario de estado de Dakota del Sur no se adhirió a la Ley Nacional de Registro de Votantes.

El superintendente del Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City, el Dr. Paul Gausman, supervisará sus últimas ceremonias de graduación de la escuela secundaria este fin de semana. Gausman pronto comenzará un nuevo trabajo como líder del sistema de escuelas públicas en Lincoln, Nebraska. Las tres escuelas secundarias de Sioux City y la academia virtual realizarán graduaciones mañana en el Tyson Events Center. El día comienza con la graduación de North High a las 11 a. m., West and the Vibe Academy a las 2:30 p. m. y East High a las 6 p. m.

El último informe de sequía muestra que la parte más seca del estado ej;lstá aquí en Siouxland. Alrededor del 2% del estado de Iowa se considera severamente seco y cubre los condados de Woodbury, Plymouth y Monona. El resto del estado ha ido mejorando lentamente desde marzo.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional dice que podrían ocurrir varias rondas de clima severo durante el fin de semana festivo, con las mayores amenazas en la noche y durante la noche. Una publicación en las redes sociales dice que con las actividades al aire libre este fin de semana festivo, es importante planificar con anticipación y saber dónde buscar un refugio seguro y sólido y cómo recibirá posibles advertencias.

Related Content