A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.27.22

Alrededor de 400 trabajadores en las oficinas de Planned Parenthood en cinco estados del Medio Oeste planean sindicalizarse.La medida se produce cuando su empleador se enfrenta a la posible pérdida de negocios en estados donde los abortos pueden volverse ilegales. Eso podría suceder si la Corte Suprema de EE. UU. anula Roe v. Wade.

MercyOne anunció hoy el lanzamiento de un programa de atención médica para militares y veteranos. Hay más de 180,000 veteranos que ahora viven en Iowa, sin incluir a los que actualmente sirven a su país a través de la guardia o las reservas.

La iniciativa brindará atención de alta calidad, compasiva y culturalmente competente a los miembros del servicio militar, los veteranos y sus familias.

Los bajos niveles de agua impiden la apertura de la playa para nadar en Little Sioux Park, cerca de Correctionville. La Playa permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Se suponía que la playa abriría el fin de semana del Día de los Caídos.

Además, la playa en Brown's Lake-Bigelow Park, cerca de Salix, Iowa, permanecerá cerrada hasta que se complete el reemplazo de la carretera y las mejoras del parque.

La Oficina del Fiscal General de Iowa albergará oficinas móviles y realizará presentaciones en todo el estado este verano para ayudar a los habitantes de Iowa con problemas de protección al consumidor. Un representante de la oficina del AG responderá las preguntas de los consumidores sobre la identificación del aumento de precios, la contratación de contratistas, la prevención de estafas y otros temas, y puede recibir quejas de los consumidores.

La oficina llevará a cabo una reunión en el Siouxland Center for Active Generations el 18 de julio.

Related Content