A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.26.22

Los legisladores de Iowa terminaron su sesión legislativa con unas cinco semanas de retraso debido a una disputa sobre el gasto en educación.

El Senado y la Cámara levantaron la sesión el miércoles temprano sin llegar a un acuerdo sobre la propuesta de la gobernadora Kim Reynolds de desviar $55 millones de las escuelas públicas hacia becas financiadas por los contribuyentes para que hasta 10,000 estudiantes asistan a escuelas privadas.

Desde que se reunieron en enero, los republicanos que tienen grandes mayorías en cada cámara trabajaron con el gobernador para aprobar una legislación significativa. Eso incluye grandes recortes de impuestos, un plan para permitir que los tenderos opten por no reciclar botellas, recortes en los beneficios de desempleo y un proyecto de ley que prohíbe a las mujeres transgénero participar en deportes de secundaria para niñas y atletismo universitario para mujeres.

Los cazadores de venados podrán usar rifles semiautomáticos durante una temporada sin astas recién creada en enero según un proyecto de ley aprobado por los legisladores y enviado al gobernador. Fue diseñado en respuesta a las quejas de que los venados comen maíz en exceso y son peligrosos para los automovilistas.

Un legislador que sirve en la Reserva del Ejército de EE. UU. se opuso a la propuesta. Él dice que los rifles AR-15 permitidos para la caza son similares a los que usa en el ejército y que las municiones de las armas pueden viajar hasta 2½ millas.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, ordenó que las banderas del estado se bajaran a media asta hasta el atardecer del sábado para honrar y recordar a las víctimas del tiroteo en la escuela de ayer en Texas que mató a 19 estudiantes y dos maestros.

En Twitter, el senador estadounidense Chuck Grassley dijo que seguirá presionando para que el Congreso apruebe su Ley EAGLES que otorgaría más recursos a las escuelas y las fuerzas del orden.

La representante Cindy Axne dice que su corazón está “con las víctimas, sus seres queridos y toda la comunidad”. Agregó: “No podemos aceptar esta epidemia de violencia armada como nuestra realidad, DEBEMOS aprobar leyes para sacar las armas de las calles”.

Western Iowa Tech ofrece un programa de diploma de un año para convertirse en traductor profesional. Las solicitudes se pueden encontrar en w i t c c dot e d u.

Related Content