A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.25.22

Un proyecto de ley que prohíbe que las universidades públicas, las escuelas y las guarderías con licencia exijan que los estudiantes se vacunen contra el COVID-19 para inscribirse está en camino al escritorio de la gobernadora Kim Reynolds.

La prohibición del requisito duraría hasta julio de 2029.

Fue aprobada por el Senado siguiendo líneas partidistas después de haber sido previamente aprobada por la Cámara.

Varios demócratas se pronunciaron en contra del proyecto de ley diciendo que podría socavar la confianza de los padres en todas las vacunas infantiles.

Una decisión de la Corte Suprema de Iowa está impidiendo que la Legislatura y el gobernador del estado, sólidamente republicanos, prohíban el aborto si la Corte Suprema de EE. UU. anula Roe v. Wade. Iowa se encuentra entre los estados controlados por el Partido Republicano que se esperaría que prohibieran el aborto, excepto por las decisiones de los tribunales superiores estatales que reconocen el derecho bajo las constituciones estatales. El problema es más inmediato en Iowa, donde se espera que un tribunal ahora dominado por designados republicanos decida en las próximas semanas si confirma el fallo, decidido hace apenas cuatro años.

El auditor de Iowa, Rob Sand, dice que fue el objetivo de un intento de estafa por correo electrónico en el que alguien se hizo pasar por él e intentó sin éxito mover el depósito de su cheque de pago a una cuenta bancaria diferente. Sand usó su propia experiencia para advertir sobre las formas en que se pueden diseñar correos electrónicos fraudulentos para dar a los estafadores acceso a reembolsos de impuestos o depósitos de cheques de pago. Él dice que tales estafas deben informarse al auditor estatal y al FBI.

Los agricultores de Iowa se han estado poniendo al día con la siembra de primavera después de que la lluvia y las temperaturas más frías los mantuvieran fuera del campo. El último informe de cosecha del USDA dice que se ha plantado el 86% de la cosecha de maíz esperada de Iowa. Aproximadamente la mitad de la cosecha de maíz ha emergido. Se ha plantado casi el 70% de la soja de Iowa.

Related Content