A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.24.22

Los legisladores de Iowa regresaron a la Casa del Estado el lunes, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto estatal y finalizar la sesión legislativa.

La propuesta del gobernador Reynolds de desviar alrededor de $55 millones de las escuelas públicas a becas para escuelas privadas no será aprobada en la Cámara de Representantes de Iowa debido a la falta de apoyo republicano. Eso es según el presidente de la Cámara, Pat Grassley, quien espera aprobar el proyecto de ley el próximo año.

Reynolds recientemente respaldó al oponente principal de un legislador republicano que se opuso al programa de vales escolares.

Se espera que los legisladores terminen la sesión legislativa esta semana, con unas cinco semanas de retraso.

Los estudiantes de Briar Cliff están trabajando juntos para ayudar a restaurar una gran pradera del oeste de Iowa a su ecosistema original.

Los estudiantes están talando árboles invasores en la pradera. Los expertos dicen que los árboles pueden hacer que la hierba muera y expulsar a las especies que anidan en la tierra.

El terreno de 150 acres es una de las praderas urbanas más grandes del país. El 8% del estado solía estar cubierto de praderas. Ahora, se ha reducido a menos del 1%.

Se planea una celebración esta noche para los Mosqueteros de Sioux City. El equipo de hockey ganó el Campeonato de la Copa Clark durante el fin de semana. Vencieron a los Capitolios de Madison el sábado por la noche en tiempo extra. Los Mosqueteros trajeron a casa un campeonato por última vez hace 20 años. La celebración tendrá lugar de 17 a 19 horas. Esta noche en el Centro Plaza Eventos de Tyson.

Western Iowa Tech ofrece un programa de diploma de un año para convertirse en traductor profesional. Las solicitudes se pueden encontrar en w i t c c dot e d u

Related Content