A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.21.22

Las nóminas de Iowa aumentaron aproximadamente al mismo ritmo que las del resto del país en abril, una señal positiva para un estado cuya recuperación económica ha sido relativamente lenta durante el último año. La tasa de desempleo del estado cayó del 3.3% al 3%. La tasa todavía está por encima de lo que era en febrero de 2020, justo antes de la pandemia de COVID-19, cuando Iowa contaba con una tasa de desempleo del 2.6 %.

El estado agregó 3,300 empleos el mes pasado, según la Oficina de Trabajo de EE. UU.

Le Mars Wells Enterprises pronto podría poner más helados en los estantes. La compañía en el noroeste de Iowa planea agregar más líneas de productos y actualizar equipos en una inversión de 70 millones de dólares.

La Autoridad de Desarrollo Económico de Iowa otorgó al fabricante del helado Blue Bunny 6.3 millones de dólares en créditos fiscales de inversión para completar el proyecto. Se estima que creará 135 puestos de trabajo, la mayoría de los cuales empezarán con poco menos de 24 dólares la hora.

Según la IEDA, el fabricante con sede en Le-Mars ya emplea a unos 2.500 habitantes de Iowa. Eso lo convierte en uno de los mayores empleadores del estado. En 2019, la adquisición por parte de la empresa de un fabricante de la costa este la convirtió en el segundo mayor productor de helados del país.

La Corte Suprema de Iowa dice que la evidencia de drogas descubierta durante un cacheo por parte de un oficial de policía sin una orden judicial puede usarse en la corte.

Un oficial de Dubuque dijo que sintió bolsitas de lo que creía que eran drogas en el bolsillo de Earnest Hunt Junior mientras lo cacheaba para buscar armas después de una parada de tráfico. Las bolsas contenían crack, pero el tribunal de distrito suprimió la evidencia, diciendo que no había una indicación clara de lo que había en las bolsitas.

La Corte Suprema dice que las drogas encontradas podrían usarse como evidencia basada en lo que se llama la doctrina de "sentir simple". Dice que los oficiales pueden determinar si un artículo puede ser droga según su experiencia y la sensación del artículo en el bolsillo de alguien. El caso ahora vuelve a la corte de distrito.

Related Content