A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.20.22

El Aeropuerto Sioux City Gateway ha recomendado que la ciudad permanezca con su proveedor de vuelos actual en lugar de aceptar una propuesta de una nueva aerolínea llamada Boutique Air.

Propuso 28 vuelos a Minneapolis cada semana en un avión de hélice de 9 pasajeros.

En cambio, el aeropuerto negoció un acuerdo con SkyWest para reducir la cantidad de vuelos a solo uno por día.

SkyWest dijo en marzo que abandonaría 29 aeropuertos debido a la escasez de pilotos. Eso dejó a Sioux City abierta a propuestas de aerolíneas para convertirse en su nuevo proveedor de servicios aéreos esenciales.

Se fijó una fecha de juicio federal para una demanda contra Western Iowa Tech Community College. La escuela de Sioux City está siendo demandada por 8 estudiantes de Brasil por trata de personas.

Los estudiantes alegan que funcionarios escolares y empresas locales los reclutaron para programas de internados educativos. Los estudiantes dicen que se vieron obligados a trabajar 50 horas a la semana en una empresa de alimentos para mascotas o en una planta de procesamiento de alimentos. La escuela niega estas afirmaciones.

Iowa PBS llevará a cabo un debate de Iowa Press para las primarias demócratas del Senado de EE. UU. esta noche. El debate de una hora comenzará a las 7 p.m. El programa se transmitirá en vivo en todo el estado de Iowa PBS y en las redes sociales.

La representante de EE. UU. Abby Finkenauer de Cedar Rapids, Michael Franken, vicealmirante retirado de la Marina de Sioux City, y Glenn Hurst, médico y miembro del consejo de la ciudad de Minden. Los candidatos discutirán sus plataformas, preocupaciones y planes futuros.

El foro "Conozca a los candidatos" se lleva a cabo en Hardline Coffee el viernes a las 5:30. PM. El evento contará con los dos demócratas que se postulan para la Junta de Supervisores del Condado de Woodbury/Distrito 2: Jeremy Dumkrieger y Maria Rundquist.

Related Content