A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.19.22

Hoy fue el primer día de votación anticip ada para las primarias del 7 de junio en Iowa.

Los habitantes de Iowa pueden votar en las elecciones primarias republicanas o demócratas de esta primavera para el Senado de los EE. UU. y otras contiendas federales, estatales y locales.

También es el día en que los auditores del condado comienzan a enviar boletas de voto en ausencia a los votantes que las solicitaron. Todavía puede solicitar uno, pero debe declarar una parte y tener su solicitud en la oficina del auditor del condado antes del 23 de mayo.

Los legisladores de Dakota del Sur aprobaron por unanimidad un informe que determina que la hija de la gobernadora Kristi Noem recibió un trato preferencial mientras solicitaba una licencia de tasador de bienes raíces en 2020. Los legisladores no estuvieron de acuerdo con la insistencia de Noem de que su hija, Kassidy Peters, no recibió un trato especial durante su aplicación.

Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continuaron aumentando en la última actualización de datos del Departamento de Salud Pública de Iowa y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., publicada hoy.

La cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 en Iowa aumentó a 145, por lo que esta es la cuarta semana consecutiva con más pacientes con COVID en los hospitales del estado. 19 pacientes requirieron cuidados intensivos por complicaciones de COVID, según el departamento de salud y servicios humanos.

Una demanda por trata de personas presentada por 14 estudiantes internacionales de Chile contra Western Iowa Tech Community College ha sobrevivido a una ronda de desafíos legales y se encuentra en un tribunal federal.

Los acusados en el caso, incluida la universidad, han negado haber actuado mal.

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ha anunciado subvenciones Brownfield para dos ciudades más de Iowa para la limpieza de sitios peligrosos. Denison recibirá $400,000 para el trabajo de evaluación de toda la comunidad y el desarrollo de planes de reutilización para el sitio de la planta de energía de Denison y el sitio de Avenue C. Fort Dodge recibió $250,000 para la limpieza del antiguo hogar de ancianos Greenleaf Healthcare.

Related Content