A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.18.22

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, promulgó un proyecto de ley que exige que las gasolineras vendan combustible con mezclas más altas de etanol. El proyecto de ley proporciona excepciones para las estaciones de servicio más pequeñas y aquellas que tienen equipos antiguos que son incompatibles con E-15.

El proyecto de ley entra en vigencia en 2023 para nuevas estaciones de servicio y 2026 para estaciones existentes.

El plan obtuvo apoyo bipartidista en la Legislatura de Iowa. Algunos legisladores se opusieron, diciendo que no están de acuerdo con que el gobierno estatal exija a los dueños de negocios que vendan un determinado producto.

Los precios de la gasolina han alcanzado su nivel más alto en Nebraska.

Según AAA, el precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo llegó a $4.11 el martes por la mañana, rompiendo el récord anterior establecido en julio de 2008.

La gasolina en el estado es 30 centavos más cara que hace un mes y $1.22 más alta que hace un año.

Tanto los precios estatales como locales del combustible diesel ya habían establecido récords a principios de este mes.

Mañana (miércoles) es el primer día en que los habitantes de Iowa pueden votar en las elecciones primarias de esta primavera. Los habitantes de Iowa pueden elegir votar en las primarias republicanas o demócratas para el Senador de los EE. UU. y otras contiendas federales, estatales y locales.

Las oficinas electorales del condado están abiertas para la votación anticipada en persona desde mañana (miércoles) hasta el 6 de junio.

Mañana (miércoles) también es el primer día en que los auditores del condado pueden comenzar a enviar boletas de voto en ausencia a los votantes que las solicitaron. El auditor del condado debe recibir la solicitud escrita de un votante para una boleta de voto en ausencia antes de las 5 p.m. el lunes.

Las boletas de voto en ausencia deben recibirse a las 8 p.m. el 7 de junio para ser contado.

Related Content