A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.14.22

El Servicio Meteorológico Nacional de Sioux Falls dice que el dañino evento de viento en línea recta del jueves en el sureste de Dakota del Sur fue un "derecho" o una "tormenta de viento de larga duración con una línea de tormentas eléctricas de movimiento rápido".

Eso es según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Todd Heitkamp. Él dice que la mayoría de los tornados en el país se forman en la parte trasera de una tormenta eléctrica. El jueves por la noche, Heitkamp dice que Sioux Falls experimentó el "frente de la tormenta".

LA GOBERNADORA KRISTI NOEM HA DECLARADO ESTADO DE EMERGENCIA EN DAKOTA DEL SUR DESPUÉS DE LAS TORMENTAS DAÑINAS QUE OCURRIÓ EL JUEVES EN LA PARTE ORIENTAL DEL ESTADO.

LOS FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMERGENCIAS CONFIRMAN UNA MUERTE EN SIOUX FALLS Y LA MUERTE FUE UNA DE LAS DOCENAS DE LESIONES RELACIONADAS CON LA TORMENTA REPORTADAS EN EL ESTADO.

La Comisión de Derechos Humanos de Sioux City está organizando un taller sobre vivienda justa este lunes por la noche. El taller tiene como objetivo ayudar a los inquilinos a comprender sus derechos e identificar prácticas discriminatorias.

Los organizadores esperan que los inquilinos se vayan con una mejor comprensión de cómo defenderse a sí mismos.

Este agosto, Western Iowa Tech Community College lanzará un nuevo programa de intérpretes y traductores. Este diploma de un año está diseñado para desarrollar las habilidades de los estudiantes multilingües y prepararlos para una carrera como intérpretes y traductores profesionales. Los funcionarios de WIT dicen que hace mucho tiempo que existe la necesidad de este programa en Siouxland, ya que la comunidad continúa volviéndose más diversa.

Una nueva organización sin fines de lucro, Iowans for Ukraines, organizará una venta de pasteles este fin de semana para ayudar a financiar las necesidades médicas y los servicios de refugiados para la lucha del país contra Rusia. Los organizadores planearon inicialmente solo dos eventos: uno en Ames y otro en Des Moines.

Related Content