A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.13.22

La candidata al Senado de EE. UU., Abby Finkenauer, dice que el gobierno federal debe hacer más para abordar la escasez crítica de fórmula para bebés en EE. UU. A fines de abril, Finkenauer pidió al presidente Biden que invocara la Ley de producción de defensa.

Finkenauer es uno de los tres demócratas que compiten para competir contra el senador republicano Chuck Grassley en las elecciones generales. Grassley escribió ayer una carta a la Administración de Drogas y Alimentos diciendo que está exigiendo respuestas sobre la escasez de fórmula para bebés.

Incluso cuando el COVID-19 se propagó rápidamente entre los trabajadores, la industria de procesamiento de carne trabajó en estrecha colaboración con los funcionarios designados por políticos en la administración Trump para evitar las restricciones de salud y mantener abiertos los mataderos. Eso es según un nuevo informe del Congreso.

El informe emitido hoy dice que las empresas cárnicas presionaron para mantener sus plantas abiertas en el punto álgido de la pandemia, a pesar de que sabían que los trabajadores estaban en alto riesgo.

Sin embargo, el grupo comercial North American Meat Institute dice que el informe distorsiona la verdad e ignora los pasos que tomaron las empresas para proteger a los trabajadores.

Las condiciones de sequía continuaron mejorando esta semana, gracias a las lluvias oportunas que cayeron en las últimas dos semanas. Según el último Monitor de sequía publicado hoy por la Universidad de Nebraska-Lincoln, la cantidad de sequía severa y extrema disminuyó por segunda semana consecutiva.

Alrededor de 100 personas se reunieron en el centro de Sioux City esta tarde para crear conciencia sobre el problema de las mujeres y familiares indígenas desaparecidos y asesinados.

El Instituto Nacional de Justicia informa que cuatro de cada cinco mujeres nativas han sufrido violencia durante su vida.

Los líderes policiales locales se unieron al grupo, incluido el jefe de policía de Sioux City, Rex Mueller. El grupo marchó desde el frente de la Cárcel del Condado de Woodbury hasta el Museo Público, donde se programó otro evento para esta noche.

Related Content