A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.12.22

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Iowa están aumentando. Eso es según las cifras federales más recientes.

A partir de hoy, 124 habitantes de Iowa están hospitalizados con el virus. Un salto significativo desde el número de 68 de la semana pasada.

Iowa también vio un aumento en las pruebas positivas de COVID informadas en los últimos siete días.

Un estudio federal, el primero en su tipo, de los internados de nativos americanos que durante más de un siglo buscaron asimilar a los niños indígenas a la sociedad blanca identificó más de 500 muertes de estudiantes en las instituciones hasta el momento, pero las autoridades dicen que esa cifra podría crecer exponencialmente a medida que la investigación continúa. Ha habido varios internados de este tipo en Nebraska y Dakota del Sur.

Un par de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Dakota del Sur han sido nombrados para una comisión federal encargada de ayudar a mejorar la forma en que el gobierno aborda una crisis de décadas de nativos americanos y nativos de Alaska desaparecidos y asesinados. El jefe de policía de Rapid City, Don Hedrick, y el fiscal federal adjunto de supervisión, Gregg Peterman, se unirán al panel de casi 40 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, líderes tribales, trabajadores sociales y sobrevivientes de la violencia.

Una de las empresas que propone construir un oleoducto de carbono a través de Iowa ha anunciado que ha recaudado más de mil millones de dólares para su proyecto.

Summit Carbon Solutions dice que la compañía obtuvo 300 millones de dólares de una firma de capital privado llamada TPG Rise Climate y eso completa la recaudación de fondos para su cartera.

Summit planea construir un oleoducto para enviar el carbono capturado en las plantas de etanol del Medio Oeste al almacenamiento subterráneo en Dakota del Norte.

Related Content