A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.11.22

Se esperaba una mayor participación para el día de las elecciones primarias en Nebraska, principalmente debido a la reñida carrera por la nominación republicana a gobernador. Tres candidatos estaban enfrascados en una amarga carrera primaria. Uno de los principales candidatos respaldados por el expresidente Donald Trump, Charles Herbster, fue acusado de manosear a varias mujeres durante los últimos años. Las urnas cerraron el martes por la noche a las ocho. Escuche más cobertura mañana.

Los maestros de las escuelas de Sioux City recibirán un aumento de $765 en su salario base. Eso es más de $2,400 menos de lo propuesto por el sindicato de maestros.

La junta escolar aprobó el acuerdo con la Asociación de Educación de Sioux City, que representa a los maestros del distrito, el lunes.

La Asociación de Educación de Sioux City propuso inicialmente un aumento del salario base del 8,6 por ciento.

Los funcionarios de Iowa lanzaron una nueva campaña publicitaria centrada en la salud mental de los niños y la prevención del suicidio.

Los anuncios se transmitirán en las redes sociales y plataformas de medios tradicionales a partir de este mes.

El director del Departamento de Servicios Humanos dice que el estado está lanzando la campaña ya que está viendo un aumento en los niños más pequeños que experimentan crisis de salud mental.

Los anuncios instan a los niños que tienen dificultades a buscar ayuda. Y dirige a los adultos a los recursos para ayudarlos a abordar el tema de la salud mental con los niños.

Los habitantes de Iowa que necesitan ayuda pueden encontrar estos recursos en your life Iowa dot org. No hubo mucha acción en los campos de cultivo la semana pasada.

El U.S.D.A. el informe de cultivos dice que el clima limitó a los agricultores a solo dos buenos días en el campo.

Sin tractores tirando de las sembradoras, solo un 5 por ciento más de la cosecha de maíz llegó a la tierra para un total ahora del 14 por ciento.

Radio Iowa informa que el ritmo está dos semanas por detrás tanto del año pasado como del promedio de 5 años.

La siembra de soja pasó del cuatro al siete por ciento. Eso es 12 días por detrás del ritmo de siembra de frijol del año pasado y 11 días por detrás del promedio de 5 años.

Related Content