A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.10.22

La principal carrera en las elecciones primarias del martes en Nebraska es una primaria republicana muy disputada para gobernador de Nebraska. Presenta a Charles Herbster, respaldado por Donald Trump, quien ha sido acusado de manosear a varias mujeres.

Las encuestas muestran que la carrera es demasiado reñida entre Herbster, el regente Jim Pillen de la Universidad de Nebraska y el senador estatal Brett Lindstrom. Casi una cuarta parte de los votantes estaban indecisos. Hay nueve candidatos republicanos en total.

El ganador de las primarias republicanas se enfrentará al ganador de las primarias demócratas. Se espera que la senadora estatal Carol Blood de Bellevue derrote fácilmente a Roy Harris de Linwood. También en la boleta está el candidato libertario y maestro del área de Omaha, Scott Zimmerman.

Los votantes de Nebraska también nominarán candidatos para reemplazar a un excongresista, el republicano Jeff Fortenberry. Fue condenado en marzo por cargos de mentir a las autoridades federales sobre una contribución de campaña ilegal que recibió de un multimillonario nigeriano.

El patrón climático de Iowa está experimentando un gran cambio esta semana, de frío y lluvia a calor y humedad, lo que genera preocupaciones familiares sobre la sequía.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que algunos pronósticos muestran una mejora de las condiciones en la cuenca del río Missouri en los próximos meses.

Si bien las altas temperaturas de Iowa la semana pasada estuvieron principalmente en los 40, 50 y 60, veremos temperaturas en los 90 esta semana.

Los meteorólogos esperaban que el patrón climático de La Niña se desvaneciera en los últimos meses, pero eso no ha sucedido.

El mapa del Monitor de Sequías de EE. UU. emitido para Iowa a fines de la semana pasada mostró tres condados en el noroeste de Iowa con sequía severa. Son Woodbury, Plymouth y Monona.

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City anunció planes para las ceremonias de graduación de este año. Se honrará a más de 900 estudiantes el sábado 28 de mayo, incluida la primera clase de graduados de VIBE Academy, la escuela virtual del distrito que abrió sus puertas en el otoño del año pasado.

North High comienza el día a las 11 a. m., seguida por West y VIBE Academy a las 2:30 p. m. y East High a las 6 p.m.

Related Content