A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.7.22

La gobernadora Kim Reynolds no está revelando detalles, pero Reynolds dice que podría aceptar ajustes en su planpara otorgar becas estatales a algunos padres que inscriben a sus hijos en escuelas privadas o religiosas. Todos menos un republicano en el senado estatal ha respaldado la idea de otorgar becas estatales para la educación privada.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, dice hoy que probablemente no decidirá si llamar a una sesión legislativa especial centrada en el aborto hasta que la Corte Suprema de los Estados Unidos publique su opinión oficial sobre el tema.

Ricketts ha dicho que Nebraska debe estar lista para prohibir el aborto, y apoyó firmemente un proyecto de ley de este año que lo habría hecho automáticamente si el tribunal superior le da a los estados esa opción.

Para el 1 de julio, habrá menos vuelos semanales saliendo del Aeropuerto Sioux Gateway, al menos temporalmente. Según un acuerdo propuesto entre las aerolíneas SkyWest y la ciudad, la cantidad mínima de vuelos semanales se reduciría temporalmente de 12 a 7.

SkyWest anunció en marzo que planea dejar Sioux City y otros 28 aeropuertos pequeños este verano debido a la escasez de pilotos.

Los vuelos de SkyWest en Sioux Gateway, propiedad de la ciudad, están subsidiados por el gobierno federal, por lo que se requiere que brinde servicios a esos mercados hasta que el Departamento de Transporte de EE. UU. seleccione una aerolínea de reemplazo. Los transportistas tienen hasta el 11 de mayo para presentar propuestas.

La gripe aviar está matando a un número alarmante de águilas calvas y otras aves silvestres, con muchas aves enfermas que llegan a los centros de rehabilitación inestables sobre sus garras e incapaces de volar. El último brote de gripe aviar ha llevado al sacrificio de alrededor de 37 millones de pollos y pavos en granjas de EE. UU. desde febrero, y el Departamento de Agricultura de EE. UU. ha confirmado 956 casos de gripe aviar en aves silvestres, incluidas al menos 54 águilas calvas.

Related Content