A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.6.22

La gobernadora republicana Kim Reynolds abordó el tema de la igualdad de género y los baños ayer en el condado de Linn. El gobernador se reunió ayer con los padres en Marion para escuchar sus preocupaciones sobre una política escolar relacionada con los estudiantes transgénero.

La junta escolar de Linn Mar aprobó recientemente una política que permite a los estudiantes a partir del séptimo grado usar baños y vestuarios que se alineen con su identidad de género.

Reynolds dice que los padres “se sienten atrapados” y que su propuesta de becas financiadas por el estado para escuelas privadas los ayudaría.

The Associated Press actualizó su conjunto de datos exclusivo de 2018 sobre niveles de peligro, calificaciones de condiciones, inspecciones y planes de acción de emergencia para represas en los Estados Unidos.

El Sioux City Journal informa que en el condado de Woodbury hay 11 represas con una clasificación de riesgo "alto", lo que significa que la probabilidad de pérdida de vidas humanas es alta si se produce una falla en la represa.

Una tormenta de nieve generalizada en abril que arrojó hasta 3 pies de nieve en algunas partes de Dakota del Norte no fue suficiente para impactar positivamente los pronósticos de escorrentía en el río Missouri.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. informó hoy que la escorrentía de abril en la cuenca del río sobre Sioux City fue de 1.5 millones de acres-pie, el 51% del promedio. Viene después de un total de marzo que fue solo el 48% del promedio.

El Premio Mundial de la Alimentación, con sede en Des Moines, anunció hoy a su laureado de 2022: un científico climático de la NASA.

Cynthia Rozensweig ha estudiado los efectos del cambio climático en la producción de alimentos. Trabaja en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.

Related Content