A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.5.22

En dos semanas, los habitantes de Iowa pueden comenzar a votar en las elecciones primarias demócratas y republicanas de este año. Los votantes deben registrarse como republicanos o demócratas para participar.

Quienes deseen votar por correo deben presentar una solicitud por escrito para recibir una boleta por correo. El auditor de su condado debe recibir la solicitud antes de las 5 p.m. 23 de mayo

El 18 de mayo es el primer día en que los auditores del condado pueden enviar boletas a los votantes.

El Partido Demócrata de Iowa ha enviado una carta al D-N-C solicitando que las asambleas de Iowa permanezcan en primer lugar en la nación en el orden de selección de un candidato presidencial.

El D-N-C ha abierto el calendario de nominaciones presidenciales y está pidiendo a los estados que presenten su solicitud para ir temprano y presentar su caso.

Una vez más, se permite la quema a cielo abierto en el condado de Woodbury, pero los residentes de Sioux City aún deben obtener un permiso para hacerlo. La prohibición de quema a cielo abierto del condado fue levantada esta mañana.

El Cuerpo de Bomberos de Sioux City dice que no se permite la quema al aire libre dentro de los límites de la ciudad sin obtener un permiso de la oficina del jefe de bomberos de la ciudad. Los permisos permiten la quema de ramitas, ramas pequeñas y desechos de jardinería únicamente.

Una subvención federal de $2 millones permitirá a la Universidad Briar Cliff renovar Toller Hall y agregar una nueva a la académica que albergará todos sus programas de ciencias del cuidado de la salud. La subvención fue financiada por el Plan de Rescate Americano.

Como parte del proyecto, Briar Cliff creará la Escuela de Ciencias Interprofesionales de la Salud y la Ayuda, un centro de capacitación de la fuerza laboral de atención médica.

Related Content