A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.4.22

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, planea convocar de inmediato una sesión legislativa especial si la Corte Suprema de los Estados Unidos anula Roe V. Wade, el fallo de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

Noem tuiteó sus intenciones el lunes por la noche luego de un informe Politico que sugería que el tribunal supremo de la nación revocaría el fallo.

Dakota del Sur es uno de los 13 estados con la llamada ley de activación que haría que el aborto fuera ilegal de inmediato si la Corte Suprema revocara Roe v. Wade. La única excepción a la ley estatal, que la legislatura aprobó en 2005, es si la vida de la madre está en peligro.

El administrador de Sioux City, Bob Padmore, dice que es "poco realista" pensar que la ciudad puede reemplazar más de 3,000 asientos de plástico en Lewis & Clark Park antes del primer partido en casa de los Explorers el 17 de mayo.

El Sioux City Journal informa que el propietario de los Explorers, John Roost, había dicho que si no se hacían las reparaciones, el equipo no jugaría en el estadio este año. Los líderes de la ciudad le dijeron a Roost que no tienen el dinero para reemplazar todos los asientos este año, pero lo harán por etapas.

La ciudad es propietaria del estadio que ha sido el campo de juego de The Explorers desde 1993. Los asientos fueron reemplazados en alguna otra ocasión.

La ciudad ha presupuestado alrededor de $150,000 para el año fiscal que comienza el 1 de julio.

Los días fríos y ventosos de la primavera han retrasado la cosecha de colmenillas de Iowa.

Para esta fecha, los cazadores de hongos suelen estar concentrados en las áreas boscosas recolectando las delicias que solo aparecen por un corto tiempo cada primavera.

Si bien algunos cazadores han comenzado a informar sobre el éxito en partes del sur de Iowa y el sureste de Nebraska, los funcionarios del DNR dicen que una buena lluvia seguida de algunos días cálidos podría impulsar la temporada.

Los hongos Morel necesitan temperaturas del suelo entre 50 y 54 grados para prosperar.

Related Content