© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 5.3.22

spm_news_espan__ol.jpg

Una junta de ética de Dakota del Sur se ha movido para contratar a un abogado externo mientras considera un par de quejas de ética contra la gobernadora Kristi Noem. Las quejas se desataron por acusaciones de que la gobernadora republicana interfirió en una agencia estatal para ayudar a su hija a solicitar una licencia de tasador de bienes raíces y abusó de los aviones estatales.

Los jueces jubilados que forman parte de la Junta de Responsabilidad Gubernamental decidieron que ningún consejo legal debería provenir del abogado que generalmente asesora a la junta porque trabaja para el fiscal general del estado. El fiscal general Jason Ravnsborg inició las denuncias.

Una encuesta encargada por el candidato a gobernador del Partido Republicano, Jim Pillen, nuevamente mostró a los tres principales candidatos en un empate por el cargo de gobernador de Nebraska.

Pillen, regente de la Universidad de Nebraska y productor de cerdos, con un 24% en las encuestas, el director ejecutivo de Conklin, Charles W. Herbster, con un 23% y el senador estatal Brett Lindstrom con un 20%. El veinticuatro por ciento de los votantes encuestados estaba indeciso y el 7% apoyó a la exsenadora estatal Theresa Thibodeau.

Los habitantes de Nebraska elegirán a su próximo gobernador en noviembre de 2022 cuando termine el mandato del gobernador Pete Ricketts. Las elecciones primarias del estado se llevarán a cabo el 10 de mayo.

A los proveedores de cuidado infantil en Iowa se les permitiría recaudar dinero adicional de algunas familias de bajos ingresos si lo aceptan en virtud de un proyecto de ley enviado al escritorio del gobernador.

Los senadores demócratas votaron en contra del proyecto de ley e instaron a la mayoría republicana a brindar más asistencia a las familias.

El Departamento de Policía de Sioux City emitió una advertencia sobre los sellos postales falsos.

Las autoridades locales recibieron un informe de la entrega de sellos falsificados a una persona que no los ordenó. Los sellos vinieron de China. El Servicio Postal de los Estados Unidos informa de un aumento de estampillas falsificadas, especialmente para la venta a precios reducidos en línea.

Related Content