© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 4.23.22

spm_news_espan__ol.jpg

La Corte Suprema de Iowa dice que dos restaurantes no pueden cobrar daños de las pólizas de seguro por la pérdida de negocios. Eso sucedió después de la orden del gobernador de marzo de 2020 que exige que los restaurantes dejen de cenar en persona temporalmente en medio del aumento de casos de COVID-19.

Las aseguradoras argumentaron que no había aspectos físicos en la pérdida, por lo que no tenían que pagar, y el tribunal estuvo de acuerdo por unanimidad.

El secretario de Estado Paul Pate dice que está listo para trabajar con los legisladores para garantizar que la ley estatal exija claramente que los habitantes de Iowa que firmen los documentos de nominación de los candidatos incluyan la fecha en que firmaron la petición.

La Corte Suprema de Iowa dictaminó la semana pasada que los errores en las fechas junto a tres firmas en las peticiones de nominación de la candidata al Senado de los Estados Unidos, Abby Finkenauer, no descalificaban a Finkenauer de la boleta de las primarias de junio.

Los defensores de las mujeres indígenas asesinadas desaparecidas están realizando una manifestación de apoyo en Santee, Nebraska el domingo. El evento se llevará a cabo a las 4 p.m. afuera del Centro Comunitario de Santee.

El evento fue organizado después de la muerte del miembro tribal Ashleigh Wabasha. El cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado el lunes después de su desaparición el 27 de marzo. El FBI está manejando el caso y no divulga más información. La agencia investiga los delitos más graves en el territorio indio.

Nebraska ocupa el sexto lugar en la lista de estados con más mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas, según Red Ribbon Skirt Society.

Google dice que invertirá más de $750 millones en Nebraska en 2022, una inversión que incluye la construcción de un centro de datos en Omaha. El Omaha World-Herald informó el jueves que la inversión también incluye una expansión del centro de datos existente de Google en Papillion.

Related Content