© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 4.22.22

spm_news_espan__ol.jpg

La oposición al impulso de la gobernadora de Iowa, Kim Reynold, para crear becas para 10,000 estudiantes de escuelas privadas proviene de miembros de su propio partido.

La representante republicana Megan Jones de Sioux Rapids, que está en contra del plan, dice que los votos "simplemente no están allí" en la Cámara para aprobarlo y le preocupa que solo las escuelas en el área de Des Moines se beneficien.

La legislatura aprobó un aumento del 2.5% para la financiación de las escuelas públicas

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, promocionó los recortes de impuestos de $900 millones que los legisladores aprobaron este año al concluir su sesión el miércoles. Los legisladores se ocuparon de sus asuntos rápidamente porque Ricketts no vetó ninguno de los proyectos de ley que le enviaron esta semana. Ricketts también elogió los planes aprobados por la Legislatura que sentarán las bases para un proyecto de canal para desviar el agua de Colorado y asignar más de $ 1 mil millones de dinero federal para el alivio de la pandemia.

El exsenador de Nebraska, Ben Nelson, respaldó a la senadora estatal Patty Pansing Brooks en su campaña por el 1.er Distrito Congresional del estado. Pansing Brooks, un demócrata, busca reemplazar al exrepresentante estadounidense Jeff Fortenberry, un republicano que renunció después de ser condenado por cargos de mentir a las autoridades federales sobre una contribución ilegal a la campaña. Pansing Brooks se enfrentará al senador estatal Mike Flood, republicano, en una elección especial el 28 de junio para determinar quién servirá el resto del mandato de Fortenberry en el Congreso.

Related Content