© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 4.21.22

spm_news_espan__ol.jpg

La Oficina Federal de Investigaciones está investigando la muerte de un adolescente en la reserva india Santee Sioux en el condado de Holt, Nebraska.

Ashleigh Wabasha, de diecinueve años, que es nativa americana, fue vista por última vez el 27 de marzo y su cuerpo fue encontrado el lunes. La oficina de Omaha del FBI envió un comunicado que dice que debido a una investigación en curso, no se pueden divulgar detalles sobre el caso.

El FBI investiga los delitos más graves en territorio indio.

Los nuevos casos de COVID-19 informados en Iowa han aumentado levemente, pero la cantidad de personas hospitalizadas con la enfermedad disminuyó levemente y la cantidad de personas que requirieron cuidados intensivos por complicaciones de COVID-19 disminuyó aún más. Ahora solo hay dos personas que ocupan camas de UCI en Iowa con COVID-19, según funcionarios de salud pública de Iowa.

Los nuevos dueños de un parque de diversiones de Iowa dicen que una atracción acuática donde murió un niño el año pasado no reabrirá este verano. Bill Lentz, gerente general de Adventureland en Altoona, dijo que los funcionarios del parque todavía están discutiendo si el paseo Raging River alguna vez volverá a abrir. Michael Jaramillo, de once años, murió y su hermano y su padre resultaron heridos después de que su balsa volcara, atrapándolos en el agua.

El director de servicios de emergencia del condado de Woodbury, Andrew Donawa, renunció después de seis meses en el trabajo, según The Sioux City Journal.

Gary Brown, el antiguo director al que sucedió Donawa, se ha ofrecido a salir temporalmente de su retiro para ocupar el puesto hasta el 30 de julio, o hasta que se encuentre un reemplazo.

Las ventas de viviendas aumentaron ligeramente en Iowa el mes pasado, mientras que los datos nacionales muestran una disminución del 2.7% en las ventas de viviendas existentes en EE. UU. en marzo. Robin Anderson, el economista jefe del Estado de Iowa dice que el estado puede estar un poco mejor en términos de ventas.

Pero Anderson dice que la falta de suministro es una gran limitación para el mercado inmobiliario.

Related Content