© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 4.19.22

spm_news_espan__ol.jpg

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, firmó una ley el lunes que permite al estado avanzar con los planes para construir un canal en Colorado para desviar el agua del río South Platte debido a los temores sobre el creciente consumo de agua en Colorado. Ricketts propuso el proyecto del canal para ayudar a proteger los derechos de agua de Nebraska, aunque los funcionarios de Colorado han cuestionado su necesidad. La ley permitirá que Nebraska comience a trabajar en el canal de aproximadamente $500 millones, pero la medida incluye solo $53.5 millones para comenzar el proyecto. Los funcionarios estiman que tomará de ocho a 10 años completar el proyecto.

Esta es la semana 15 de la sesión legislativa de Iowa de 2022, pero aún no hay acuerdo entre la mayoría republicana sobre los proyectos de ley que describen el presupuesto estatal para el año fiscal que comienza el 1 de julio.

Dos de las principales propuestas de política de la gobernadora republicana Kim Reynolds están estancadas junto con las negociaciones presupuestarias. Los republicanos en el Senado aprobaron el plan del gobernador para proporcionar a los padres dinero estatal para cubrir los gastos de las escuelas privadas, mientras que los republicanos en la Cámara aún no lo han presentado a votación.

Funcionarios estatales de salud en Iowa dicen que la tasa de infecciones de transmisión sexual, o ETS, aumentó el año pasado.

El salto más significativo fue en los nuevos casos de sífilis, que aumentaron en un 55 % respecto al año anterior.

Las autoridades dicen que los casos de sífilis han aumentado en grupos que históricamente han tenido tasas bajas, como las mujeres y los que viven en áreas rurales.

Related Content