© 2022 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

SPM News: Español 4.15.22

spm_news_espan__ol.jpg

Un alto funcionario estatal dice que el Departamento de Servicios Humanos se está asegurando de que los refugiados afganos tengan los recursos que necesitan para reasentarse en Iowa.

Esto se produce después de que una investigación del Registro de Des Moines descubriera que algunas familias vivían en hoteles de estadías prolongadas mientras se quedaban sin alimentos y no podían comunicarse con sus trabajadores sociales.

Más de 75.000 refugiados afganos han llegado a Estados Unidos desde que su país cayó ante los talibanes en agosto pasado. Este número incluye una estimación de más de 200 en Sioux City.

Los medios públicos de Siouxland se comunicaron con la Casa Comunitaria Mary J. Treglia acerca de los refugiados locales. La directora ejecutiva, Becky Carlson, dice que la organización ha tenido mucha suerte de conseguir viviendas, ya que hay escasez en Sioux City y en otros lugares.

La organización sin fines de lucro, junto con Lutheran Services en Iowa, ayudó a entre 40 y 50 refugiados. Carlson dice que los afganos restantes fueron reclutados para trabajar para una empresa de Siouxland y no recibieron servicios de apoyo.

El senador estadounidense Chuck Grassley dice que está de acuerdo con el anuncio del presidente Joe Biden de permitir la venta durante el verano de gasolina mezclada con 15% de etanol. Pero el republicano de Iowa dice que la administración de Biden debería dar un paso más y hacer que el biocombustible esté disponible todo el año.

El candidato republicano a gobernador de Nebraska, Charles Herbster, y su campaña emitieron declaraciones el jueves negando las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Los informes noticiosos dicen que ocho mujeres, incluida la senadora estatal Julie Slama de Sterling, dicen que Herbster las agarró de manera inapropiada.

Herbster culpó al gobernador Ricketts y al candidato republicano Jim Pillen, alegando que la historia es un truco político sucio iniciado por Ricketts y Jim Pillen, el candidato republicano respaldado por el gobernador.

Related Content