A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 1.5.22

Noticias 01.05.22: Iowa superó las 8.000 muertes por COVID-19 a medida que aumentaron las infecciones

Iowa superó las 8.000 muertes por COVID-19 a medida que aumentaron las infeccionespor el virus y muchos más niños fueron hospitalizados con el virus.

El Departamento de Salud Pública de Iowa publicó el miércoles más de 19.000 casos positivos confirmados la semana pasada.

El total de muertes en Iowa aumentó a 8.019, incluidas 161 muertes adicionales que se remontan a mediados de octubre.

Un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Iowa dice que la variante omicron es ahora la cepa dominante de Iowa y comprende hasta el 90% de los casos.

El Distrito de Salud de Siouxland informa un gran aumento en los casos de COVID-19 en el condado de Woodbury. Hubo 544 casos nuevos en una semana, un aumento de casi 2 ½ veces con respecto a la semana anterior. La tasa de positividad aumentó de poco más del 8% al 14%. Las hospitalizaciones aumentaron en los dos hospitales de Sioux City en casi un 30%, de 25 a 36 pacientes en total que dieron positivo por el virus. Se está tratando a más pacientes en todo el estado.

Una publicación en las redes sociales dice que recibir la vacuna y el tratamiento temprano son las mejores herramientas para prevenir enfermedades graves.

La Universidad de Nebraska-Lincoln está extendiendo su mandato de máscaras a medida que los casos de virus se disparan en todo el estado, y todos los estudiantes y profesores que regresan deberán tomar una prueba de COVID-19 al comienzo del semestre de primavera. Se requerirán máscaras en interiores en todos los campus de la universidad, incluso en eventos deportivos.

Los legisladores de Nebraska han iniciado una nueva sesión con medidas contenciosas sobre el aborto y los derechos de armas y un enfoque esperado en cómo gastar más de $ 1 mil millones en ayuda para la pandemia que ha dejado al estado lleno de dinero.