Siouxland Public Media News: Español

News for Siouxland in Spanish. Produced in collaboration with the Mary J Treglia Community House.

Noticias 01.15.21:  La Blizzard con advertencia para Siouxland expiró a las 6 de esta noche dando paso al Aviso de Clima Invernal hasta la medianoche.

La Tormenta de Nieve con advertencia para Siouxland expiró a las 6 de esta noche dando paso al Aviso de Clima Invernal hasta la medianoche.

Las autoridades locales recomiendan quedarse en casa y viajar solo si es necesario.

El Servicio Meteorológico Nacional de Sioux Falls dice que si debe viajar, esté preparado para algunas carreteras resbaladizas y verifique las condiciones actuales antes de salir.

Noticias 01.14.21: Siouxland se está preparando para la segunda advertencia de Blizzard en tres semanas.

Siouxland se está preparando para la segunda advertencia de Blizzard en tres semanas. La advertencia comienza (comenzó) esta noche a las seis y se extiende hasta las 6 p.m. del Viernes. El pronóstico prevé de 3 a 8 pulgadas durante los dos días, con ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora. Sioux City podría obtener 5 pulgadas.

Noticias 01.13.21: El condado de Woodbury agregó dos muertes más relacionadas con COVID en las últimas 24 horas con un total de 175 desde el inicio de la pandemia. Hubo 46 casos adicionales.

El condado de Woodbury agregó dos muertes más relacionadas con COVID en las últimas 24 horas con un total de 175 desde el inicio de la pandemia. Hubo 46 casos adicionales.

Noticias 01.12.21: La gobernadora Kim Reynolds pronunciará su primer discurso sobre la condición del estado esta noche a las 6 p.m. Puede escuchar ese discurso en vivo en la Media Publica de Siouxland.

La gobernadora Kim Reynolds pronunciará su primer discurso sobre la condición del estado esta noche a las 6 p.m. Puede escuchar ese discurso en vivo en la Media Publica de Siouxland.

Noticias 01.11.21:  Los legisladores estatales regresaron hoy al Capitolio de Iowa. La educación, los impuestos y la seguridad son las principales prioridades para la legislatura de Iowa de 2021.

Los legisladores estatales regresaron hoy al Capitolio de Iowa. La educación, los impuestos y la seguridad son las principales prioridades para la legislatura de Iowa de 2021

Y se les unieron en el interior más de 200 manifestantes antimáscaras.

Noticias 01.08.21: El informe semanal de coronavirus del Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City muestra que solo un miembro del personal y ningún estudiante dan positivo la primera semana después de las vacaciones de invierno.

El informe semanal de coronavirus del Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City muestra que solo un miembro del personal y ningún estudiante dan positivo la primera semana después de las vacaciones de invierno.

Doscientos están en cuarentena. Eso es menos de alrededor de 500 a fines de diciembre.

Noticias 01.07.21: La  gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, firmó una nueva proclamación de desastre de salud pública que modifica las medidas de salud pública existentes diseñadas para reducir la propagación del COVID-19.

La  gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, firmó una nueva proclamación de desastre de salud pública que modifica las medidas de salud pública existentes diseñadas para reducir la propagación del COVID-19.

Noticias 01.06.21: El número de personas en Iowa con COVID-19 que han muerto ha superado las 4.000, y el estado informó 61 muertes adicionales el miércoles.

El número de personas en Iowa con COVID-19 que han muerto ha superado las 4.000, y el estado informó 61 muertes adicionales el miércoles.

Noticias 01.05.21: Un hombre de Sioux City de 19 años fue acusado en relación con un tiroteo que mató a una mujer e hirió a otras tres personas en una fiesta de Año Nuevo.

Un hombre de Sioux City de 19 años fue acusado en relación con un tiroteo que mató a una mujer e hirió a otras tres personas en una fiesta de Año Nuevo. La policía de Sioux City dice que Christopher Morales fue acusado de intimidación con un arma peligrosa y de ir armado con intención.

Noticias 01.04.21: El Departamento de Salud Pública de Iowa informa el lunes tres muertes más relacionadas con COVID-19 en el condado de Woodbury, por 171 desde el inicio de la pandemia.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa el lunes tres muertes más relacionadas con COVID-19 en el condado de Woodbury, con 171 desde el inicio de la pandemia.

Noticias 12.29.20: El Departamento de Salud Pública de Iowa informó el martes 67 más muertes relacionadas con COVID-19 y casi 1,500 nuevos casos del nuevo coronavirus en un período de 24 horas.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó el martes 67 más muertes relacionadas con COVID-19 y casi 1,500 casos nuevos del coronavirus en un período de 24 horas.

Noticias 12.28.20: El Servicio Meteorológico Nacional dice que una tormenta de invierno "impactante" se está moviendo hacia la región el día martes y martes por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que una tormenta de invierno "impactante" se está moviendo hacia la región el día martes y martes por la noche. Se esperan nevadas de moderadas a fuertes con 3 a 7 pulgadas para Siouxland.

Noticias 12.23.20 Se publicaron advertencias de ventisca para todo Siouxland el miércoles debido a la nieve.

Se publicaron advertencias de tormenta de Nieve para todo Siouxland el miércoles debido a la nieve, los vientos fuertes y el frío intenso hasta las 9 pm. El Servicio Meteorológico Nacional dice que se esperaba que Sioux City recibiría tres pulgadas de nieve.

El alcalde de Sioux City, Bob Scott, emitió una emergencia por nieve.

Noticias 12.22.20. La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están disminuyendo.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están disminuyendo. Ella acredita las restricciones adicionales emitidas para los habitantes de Iowa el mes pasado. Reynolds insta al público a seguir las pautas de salud, incluida la prevención de reunirse durante las vacaciones.

Noticias 12.21.20 El Departamento de Salud Pública de Iowa no informó nuevas muertes debido a complicaciones de COVID-19 en las últimas 24 horas.

El Departamento de Salud Pública de Iowa no informó nuevas muertes debido a complicaciones de COVID-19 en las últimas 24 horas que terminaron esta mañana a las 10 a.m. 600 habitantes más de Iowa dieron positivo por el coronavirus.

Casi 3,600 han muerto durante la pandemia, incluidos dos más en el condado de Woodbury, por 159 muertes a nivel local y 25 casos nuevos.

Noticias 12.18.20 Después de informar 238 muertes debido a complicaciones de COVID-19, el estado de Iowa no registró nuevas muertes en un período de 24 horas.

Después de informar 238 muertes debido a complicaciones de COVID-19, el estado de Iowa no registró nuevas muertes en un período de 24 horas.

Hubo 1,900 casos nuevos a medida que la propagación viral continúa disminuyendo en el estado.

Hubo 62 casos nuevos en el condado de Woodbury y nueve en el condado de Dakota.

Noticias 12.17.20: No está claro por qué Iowa recibirá menos dosis de vacuna contra el coronavirus que las prometidas inicialmente por el gobierno federal.

No está claro por qué Iowa recibirá menos dosis de vacuna contra el coronavirus que las prometidas inicialmente por el gobierno federal.

Pero el estado está avanzando con planes para relajar las restricciones, mientras reporta casi 100 muertes adicionales.

Noticias 12.16.20 La gobernadora Kim Reynolds ha anunciado que está suavizando algunas restricciones en respuesta a la disminución del número de nuevas infecciones y hospitalizaciones por COVID-19.

La gobernadora Kim Reynolds ha anunciado que está suavizando algunas restricciones en respuesta a la disminución del número de nuevas infecciones y hospitalizaciones por COVID-19. Aunque estas tasas siguen siendo mucho más altas que el primer pico de la primavera.

Noticias 12.15.20 En reacción a los picos en los casos de coronavirus, los estudiantes de las escuelas públicas de Sioux City regresarán a la escuela el 4 de enero.

Noticias 12.14.20 Los primeros envíos de la vacuna COVID-19 han llegado a los tres estados de Siouxland.
Los primeros envíos de la vacuna COVID-19 han llegado a los tres estados de Siouxland.

El Distrito de Salud de Siouxland dice que el condado de Woodbury recibirá casi 2,000 dosis de la vacuna Pfizer en los próximos días para los trabajadores de atención médica de primera línea. Otras dosis vendrán en fases y la red nacional de farmacias distribuirá dosis adicionales a los centros de atención a largo plazo.

Noticias 12.10.20 Los planes de distribución de vacunas serán discutidos el lunes por la tarde por funcionarios de salud pública de Siouxland.

Noticias 12.10.20

El presidente electo Joe Biden nombró al exgobernador de Iowa Tom Vilsack para un segundo período como secretario de Agricultura de Estados Unidos.

Vilsack se desempeñó durante ocho años como secretario de Agricultura durante la presidencia de Barack Obama y ha sido un partidario de Biden durante mucho tiempo.
Los funcionarios de salud pública de Iowa han publicado otras 99 muertes relacionadas con el coronavirus, elevando el número de muertos en el estado a 3,120.

Noticias 12.09.20 La gobernadora Kim Reynolds anunció hoy que extenderá el requisito de mascarilla interior parcial del estado y otras restricciones actuales de COVID-19 por otra semana.

Noticias 12.08.20

Iowa comenzó a rastrear las muertes por COVID-19 de personas a las que se les diagnosticó el virus pero no se les hizo la prueba, un cambio que podría agregar cientos de muertes más al recuento del estado.

Iowa comenzó a rastrear las muertes por COVID-19 de personas a las que se les diagnosticó el virus pero no se les hizo la prueba, un cambio que podría agregar cientos de muertes más al recuento del estado.

Iowa ahora acepta diagnósticos clínicos de médicos y no solo pruebas de virus positivas cuando se atribuye una muerte al coronavirus.

Noticias 12.07.20

Iowa registró otras 35 muertes por coronavirus, continuando con los altos niveles relacionados con la pandemia.

Noticias 12.04.20

Más de 2,500 casos nuevos de COVID-19 y 85 muertes adicionales. Hasta ahora, Iowa tiene un total de 2,603 muertes por coronavirus.

Noticias 12.03.20 La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, anunció hoy que el estado de Iowa proporcionará primero una vacuna contra el covid-19 a los ciudadanos más vulnerables del estado.

Noticias 12.02.20 Las muertes en los tres estados de Siouxland debido a complicaciones de COVID-19 continúan aumentando.

Noticias 11.30.20

El número de hospitalizaciones en las dos principales instalaciones médicas de Sioux City ha alcanzado un máximo histórico durante la pandemia de COVID-19.

Noticias 11.25.20

Iowa informó hoy su mayor aumento en un solo día de muertes por COVID-19, superando la marca establecida hace una semana.

Pages