Siouxland Public Media News: Español

News for Siouxland in Spanish. Produced in collaboration with the Mary J Treglia Community House.

El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland informó el viernes otra muerte relacionada con COVID-19, lo que eleva el total del condado de Woodbury a 26 personas. Eso aumenta el número de muertes en el área metropolitana de Sioux City a 41.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó una de las 24 horas más mortales durante la pandemia de COVID-19 a medida que el Gobernador alivia más restricciones el viernes.

Hubo 19 muertes reportadas el jueves a las 10 a.m. para un total de 400 personas.

Los informes de salud del distrito de Siouxland informaron tres muertes más debido a complicaciones de COVID-19 en el condado de Woodbury, con 25 personas en total. Hubo 55 casos nuevos para un total de más de 2,400.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, está flexibilizando más restricciones en el estado de Iowa. A partir del viernes, se abrirán salas de cine, museos, zoológicos y lugares para bodas con pautas de distanciamiento social vigentes. Las piscinas se pueden volver a abrir para lecciones y laps. 

El jueves 28 de mayo se pueden abrir bares al 50% de su capacidad.

El Distrito de Salud de Siouxland reportó dos muertes más el martes en el condado de Woodbury debido a complicaciones COVID-19. Hubo 50 nuevos casos positivos. El número actual de casos positivos el martes por la tarde fue de más de 2,300.

 

 Los funcionarios de salud del condado de Dakota informaron que no hubo casos nuevos, dos muertes más para un total de 16 y más de 1,500 casos positivos. Ahora hay 36 muertes en el condado de Woodbury y el condados d Dakota.

 

El Departamento de Salud Pública de Iowa confirma que dos niños en el Este de Iowa están enfermos con una enfermedad relacionada con COVID-19, conocida como síndrome inflamatorio multisistémico.

Hay cuatro muertes más en el área metropolitana de Sioux City por COVID-19 con un total de 30 personas en los condados de Woodbury y Dakota.

El trigésimo sábado anual en el parque se ha retrasado desde su fecha del 4 de julio en Sioux City debido a COVID-19.

En una conferencia de prensa en línea hoy, el organizador de SITP Dave Bernstein hizo el anuncio. Dijo, tentativamente, que estaban buscando algunas fechas a fines de agosto o septiembre

Todas las restricciones se levantarán en todo el estado este viernes 15 de mayo. La gobernadora Kim Reynolds hizo este anuncio esta mañana en su conferencia de prensa sobre coronavirus. La apertura incluye la mayoría de las empresas.

La gobernadora dice que todas las restricciones que actualmente se levantan en los 77 condados de Iowa se ampliarán en todo el estado, lo que incluye restaurantes, gimnasios y, además, salones, peluquerías, terapia de masajes pueden reabrir en todo el estado, con algunas restricciones en su capacidad,y medidas de salud que se aplicaran. "

Las víctimas del condado de Woodbury COVID-19 alcanzaron un nuevo máximo el martes con cuatro muertes atribuidas a la enfermedad.

Siouxland District Health informó las muertes junto con 314 nuevos casos positivos de COVID-19. Hay un total de 20 muertes en el área metropolitana de Sioux City. Hubo un caso positivo más en el condado de Dakota por un total de más de 3,400 para los condados de Woodbury y Dakota.

 

Otras tres personas murieron por complicaciones de COVID-19 en el área metropolitana de Sioux City. El Departamento de Salud del Condado de Dakota no divulga detalles sobre las dos personas que murieron. Un hombre mayor de entre 61 y 80 años falleció en el condado de Woodbury.

Hubo 48 casos nuevos en el condado de Woodbury y 45 en el condado de Dakota CON un total de más de 3,100 casos positivos en el área metropolitana de Sioux City. La próxima actualización del condado de Dakota saldrá el miércoles.

Hay un aumento de nuevos casos de COVID-19 en el condado de Dakota.

El departamento de salud reportó 361 casos nuevos por un total de más de 1,400. Este número viene después de las pruebas de todos los empleados en la planta de Tyson en el condado de Dakota.

Ha habido siete muertes en total por docena,  en el área metropolitana de Sioux City. Hay más de 1,500 casos positivos en el condado de Woodbury.

El jueves marcó la cifra más alta de muertes en un solo día que el Condado de Woodbury ha visto hasta ahora por el virus. Hubo tres muertes adicionales atribuidas a COVID-19 registradas en el condado de Woodbury. Hasta la fecha, el virus ha reclamado 7 vidas en el condado.

El condado de Dakota informó dos muertes más con un total de 5. 

Sin embargo, en su conferencia de prensa diaria sobre coronavirus, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, defendió su decisión de permitir que el condado de Woodbury abra algunos negocios minoristas.

El Distrito de Salud de Siouxland informa una muerte más en el condado de Woodbury por COVID-19. Era un hombre de entre 61 y 80 años y falleció en su casa. Por lo tanto, hasta ahora siete han muerto en el área metropolitana de Sioux City por complicaciones del virus.

El miércoles por la mañana, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó una docena de muertes adicionales para un total de 219 habitantes de Iowa.

Dos personas más en el área metropolitana de Sioux City murieron a causa de COVID-19 por un total de seis personas.

Se informó una muerte en el condado de Dakota. Y La otra en el condado de Woodbury la cual era una mujer mayor.

El martes, Iowa informó el día más mortal desde que comenzó la pandemia. Diecinueve personas han muerto debido a complicaciones del virus.

Hubo 63 casos nuevos en el condado de Woodbury y 9 en el condado de Dakota.

Un sitio de Test Iowa abrió en Sioux City el lunes para los residentes que viven en el noroeste de Iowa. La Guardia Nacional de Iowa estableció la ubicación en el campus de Western Iowa Tech Community College. Solo pueden participar las personas que califican para las pruebas y programaron una cita a través de testiowa.com.

Esta es la segunda ubicación de prueba de manejo en Sioux City.

 

El lunes, Iowa anunció 534 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes adicionales para un total de 188 muertes. Ha habido más de 9,700 casos nuevos.

El estado de Iowa informa un aumento de 740 casos nuevos y 8 muertes con un total de 170 muertes y casi 7,900 casos positivos en total.

 

La gobernadora dice que el aumento se correlaciona con más pruebas realizadas en áreas de alta exposición.

El número de casos positivos en el condado de Woodbury superó los 1,000 el viernes con 183 casos nuevos.

El condado de Dakota tiene 164 casos más con un total de 942.

Durante dos días seguidos, el número de muertes en Iowa debido a COVID-19 continúa aumentando. En una conferencia de prensa el jueves por la mañana, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo que 14 personas murieron. Esla mayor cantidad desde el comienzo de la pandemia. Un día antes, el estado informó una docena de muertes.

 

 Hay 302 nuevos casos positivos para un total de más de 7,100.

 

Iowa informó el día más mortal debido a COVID-19 con una docena de muertes para un total de casi 150.   El Departamento de Salud Pública de Iowa contó 467 casos positivos adicionales por más de 6,800.   Hubo 46 casos nuevos en el condado de Woodbury reportados el miércoles por la mañana por casi 750 en total.   La gobernadora Kim Reynolds dice que el estado está haciendo un seguimiento adicional en la región y planea agregar más pruebas a principios de la próxima semana para lidiar con el brote.   

Un día después de que los alcaldes en el área metropolitana de Sioux City pidieran más transparencia por parte de las empresas locales para reportar casos de COVID-19, Tyson Foods en Dakota City dice que no compartirá información sobre el número de empleados afectados.

Tyson dice que ha tomado medidas para proteger a los miembros del equipo.

 

 Hubo 21 casos nuevos de infección por COVID-19 en el condado de Dakota por un total de 629. Hay más de 700 en el condado de Woodbury.

 

Los alcaldes en el área metropolitana de Sioux City hicieron una declaración pidiendo a todas las organizaciones de salud pública que aumenten el nivel de transparencia al informar los casos de COVID-19 a la comunidad después de un aumento de nuevos casos.

Los alcaldes de Sioux City, Sergeant Bluff, North, South y Dakota Cities firmaron la declaración.

 

A medida que el estado de Iowa informa el mayor total de muertes y casos de COVID-19 en un día, la gobernadora Reynolds planea aliviar un par de restricciones en el estado.

A partir del lunes, permitirá que se reanuden las cirugías electivas y que se abran los mercados de agricultores con restricciones. Ese también es el día en que planea anunciar la primera fase de reapertura del estado.

La cantidad de casos positivos de COVID-19 en el área metropolitana de Sioux City dio un gran salto el jueves.

El condado de Dakota experimentó el mayor aumento con 133 casos nuevos para un total de 246.

Eso es más del doble en un solo día.

El condado de Woodbury experimentó el mayor total de un día también con 46 casos más positivos, 158 en total. Veintiocho de ellos se han recuperado.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa 107 casos nuevos de COVID-19 en el estado, que incluyen 19 más en el condado de Woodbury. La mayoría de los casos locales son personas entre 18 y 60 años de edad. Hubo siete muertes más para un total de 90.

El martes, funcionarios de salud anunciaron la primera muerte en el condado de Woodbury.

Sioux City Journal, informa que el hombre es Raymundo Corrall, de 64 años, que trabajaba en la planta de Tyson en Dakota City.

El condado de Woodbury vio la primera muerte de COVID-19.

La víctima es un hombre de entre 61 y 80 años que no fue hospitalizado. El murió en casa.

En una conferencia de prensa el martes por la tarde, los funcionarios locales de salud destacaron la importancia de prevenir la propagación de la enfermedad. Instan a las personas a quedarse en casa tanto como sea posible, especialmente a medida que mejora el clima.

 

Departamento de Salud Pública de Iowa informa 4 muertes en Iowa por un total de 79.   Hay 257 nuevos casos de COVID-19 para un más de 3,100 en total.  214 están en el hospital. 

Durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana, la gobernadora Kim Reynolds dice que aproximadamente la mitad de todas las muertes provienen de centros de atenció de largo plazo. 

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, anunció el viernes que todas las escuelas permanecerán cerradas hasta el final del año académico.

 

 Ella dice que fue una decisión difícil de tomar, pero el estado no ha alcanzado un pico para COVID-19.

Reynolds también dice que la enfermedad se ha cobrado la vida de cuatro personas más para un total de 64 habitantes de Iowa.

 

Hay 191 casos nuevos, 2,332 en total. Eso incluye 4 nuevos casos en el condado de Woodbury.

La pandemia de COVID-19 ahora se ha cobrado 60 vidas en el estado de Iowa después de que el gobernador Kim Reynolds anunciara otras siete muertes el jueves.

Hubo 146 casos nuevos para un total de 2,141. Eso incluye una persona más en el condado de Woodbury para un total de 23 casos positivos.

Reynolds también aumentó las restricciones para el noreste de Iowa después de que esa región del estado alcanzó un nivel 10 de 12 para la infección.

Pero, no llegó a una orden de "quedarse en casa".

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó dos muertes y 123 nuevos casos de COVID-19

Abril 13 del 2020  Yo soy Maria Miranda de Mary J Treglia Community House reportando  Noticias de los Medios Publicos de Siouxland en Espanol.

El lunes, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó dos muertes y 123 casos nuevos del COVID-19; esto incluye dos más en el condado de Woodbury con un total de 20.

Nebraska ha visto casi 800 casos confirmados de coronavirus.

Hay 138 casos más en Dakota del Sur por un total de 868.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó dos muertes y 123 nuevos casos de COVID-19

Abril 13 del 2020  Yo soy Maria Miranda de Mary J Treglia Community House reportando  Noticias de los Medios Publicos de Siouxland en Espanol.

El lunes, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó dos muertes y 123 casos nuevos del COVID-19; esto incluye dos más en el condado de Woodbury con un total de 20.

Nebraska ha visto casi 800 casos confirmados de coronavirus.

Hay 138 casos más en Dakota del Sur por un total de 868.

Abril 10 del 2020  Yo soy Maria Miranda de Mary J Treglia Community House reportando  Noticias de los Medios Publicos de Siouxland en Espanol.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa que dos personas más han muerto por complicaciones de COVID-19. Hay 118 casos adicionales, incluidos tres adicionales en el condado de Woodbury para un total de 15 casos positivos.           El total estatal de casos positivos es 1,388.

Varios miembros del personal del Departamento de Policía de Sioux City dieron positivo por el virus. Sin embargo, el DP no publica más detalles.

Pages