A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Veintidós habitantes de Iowa han muerto por complicaciones de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Veintidós habitantes de Iowa han muerto por complicaciones de COVID-19 en las últimas 24 horas.  

Veintidós habitantes de Iowa han muerto por complicaciones de COVID-19 en las últimas 24 horas, con casi 1.200 nuevos casos reportados.

La tasa de positividad para las pruebas en el estado durante ese período de tiempo fue del 12.5%.  La tasa de 14 días es del 10.6%.

Dieciséis condados tienen una tasa de positividad de 14 días por encima del umbral del 15%. Ese nivel es uno de los criterios para que los distritos escolares soliciten el aprendizaje en línea únicamente. El condado de Woodbury ocupa el puesto 12 en el estado con un 15.5%.

El coronavirus está empeorando en los estados que más necesita el presidente Donald Trump. Eso incluye a Iowa, donde el presidente Trump se encuentra ahora en una carrera decisiva con el vicepresidente Joe Biden después de llevar al estado en más de nueve puntos porcentuales hace cuatro años.

El presidente Trump tiene programado hacer una parada de campaña en Omaha esta noche, junto con la senadora estadounidense Joni Ernst. El republicano de Iowa enfrenta una reñida carrera contra la demócrata Theresa Greenfield.

El exvicepresidente Joe Biden emitió un comunicado en respuesta a la visita del presidente. En parte dice: “Los habitantes de Nebraska están sufriendo y el presidente Trump les está fallando. El número de casos de COVID-19 superó los 60.000 y las hospitalizaciones alcanzaron niveles récord la semana pasada. Durante los próximos siete días, tiene el poder de poner fin al caos y la división, pero solo si vota ".

Nebraska informó anoche sobre 700 casos nuevos y 7 muertes.

El sistema penitenciario de Nebraska continúa luchando contra la propagación del coronavirus entre los presos y el personal. El sitio web del Departamento de Corrección muestra que el número total de casos confirmados ha superado los 260 desde que comenzó la pandemia. Han muerto dos reclusos.

Casi la mitad de los prisioneros en las instalaciones de Dakota del Sur han sido diagnosticados con COVID-19. La prisión estatal Mike Durfee en Springfield ha tenido la mayor cantidad de casos con 674. La prisión estatal de Dakota del Sur ha tenido la segunda mayor cantidad de casos, pero la tasa de positividad más alta con un 73%.

Related Content