A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Varios miembros del personal del Departamento de Policía de Sioux City dieron positivo por el virus

Abril 10 del 2020  Yo soy Maria Miranda de Mary J Treglia Community House reportando  Noticias de los Medios Publicos de Siouxland en Espanol.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa que dos personas más han muerto por complicaciones de COVID-19. Hay 118 casos adicionales, incluidos tres adicionales en el condado de Woodbury para un total de 15 casos positivos.           El total estatal de casos positivos es 1,388.

Varios miembros del personal del Departamento de Policía de Sioux City dieron positivo por el virus. Sin embargo, el DP no publica más detalles.

Un portavoz dice que los oficiales seguirán brindando servicios esenciales y tomarán precauciones para prevenir la propagación de la enfermedad.

Los reguladores de Iowa ordenaron a los proveedores de atención médica que tomen medidas para abordar la escasez de equipos de protección personal para los trabajadores que tratan a pacientes con coronavirus.

El Departamento de Salud Pública de Iowa esta emitiendo una orden de emergencia con directivas sobre lo que los proveedores deben hacer si no pueden obtener suficientes máscaras faciales, protectores y batas para brindar atención estándar.  Si enfrentan escasez, los proveedores deben usar máscaras faciales que hayan expirado y no cambiarlas para cada encuentro con el paciente, usar batas lavables y acortar las estadías en el hospital para pacientes con coronavirus.

Siouxland Community Health Center ha examinado a más de 200 personas para detectar COVID-19 hasta ahora. Comenzó a probar personas desde sus autos hace dos semanas.

Hasta ahora, ocho de las más de 200 pruebas han dado positivo.

Se prevé que la pandemia alcance su punto máximo en Iowa en un par de semanas. Para entonces, el centro de salud espera ver a más pacientes cada día.

En Nebraska, dos personas más murieron por COVID-19, lo que eleva el total del estado a 15. Hay 577 casos positivos.

Funcionarios de salud en Dakota del Sur agregaron 89 casos adicionales con un total de 536. Media docena de personas han muerto.

Estas son las Noticias de los Medios Publicos de Siouxland en Espanol, producido por Mary J Treglia Community House. Yo soy Maria Miranda.

Related Content