A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Una persona más ha muerto en el área metropolitana de Sioux City debido acomplicaciones de COVID-19

Una persona más ha muerto en el área metropolitana de Sioux City debido a complicaciones de COVID-19. Sin embargo, los funcionarios de salud del condado de Dakota no divulgan ninguna información sobre la edad o el sexo de la persona. 

Ha habido un total de 69 muertes en los condados de Dakota y Woodbury y casi 4,700 casos positivos. Hubo 10 casos nuevos en Dakota y seis en Woodbury reportados el jueves. 

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó 10 muertes más debido a COVID-19 y más de 330 casos nuevos en un período de 24 horas. Ha habido 639 muertes y casi 22,900 casos positivos. 

Un antiguo empleado de Tyson Foods en Storm Lake murió de COVID-19. Ken Jones, de sesenta años, murió la semana pasada después de pasar cerca de dos semanas en un hospital. Jones era un empleado de mantenimiento que trabajó en la planta durante 12 años. Tyson anunció la semana pasada que casi 600 empleados en la planta de Storm Lake han dado positivo por el virus de más de los 2,300 que fueron examinados. 

Ha habido cuatro muertes en el condado de Buena Vista y casi 1,400 casos positivos. 

El secretario de estado de Iowa no podría enviar solicitudes de boletas por correo a todos los votantes registrados en virtud de un proyecto de ley aprobado el miércoles por los republicanos en el Senado de Iowa. 

Por lo general, los votantes tienen que solicitor  boleta por correo o encontrarla en línea. 

Para las elecciones primarias del 2 de junio, el secretario de Estado republicano Paul Pate decidió enviar formularios de solicitud de boletas por correo a todos los votantes registrados para promover la votación por correo durante la pandemia de coronavirus. 

Iowa terminó estableciendo un nuevo récord de participación electoral primaria en el estado. Iowa Workforce Development informó el jueves que más de 10,000 personas presentaron reclamos iniciales en la semana que terminó el 6 de junio. 

Eso se compara con más de 6,900 personas que presentaron la semana anterior. 

El mayor número de reclamos provino de personas empleadas en la fabricación. 

Los organizadores de la Feria del Condado de Woodbury dicen que planean tentativamente tener una Feria 4-H y aún se están discutiendo los detalles. 

Lanzaron una declaración diciendo que están tristes de escuchar las noticias del miércoles sobre la decisión de posponer  la Feria del Estado de Iowa  este año, sin embargo, se entiende la decisión.

 

Related Content