A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Una multitud estimada de 300 personas se unió por la paz y la curación en el centro de Sioux City

Una multitud estimada de 300 personas se unió por la paz y sanidad en el centro de Sioux City el jueves por la tarde después de la muerte de George Floyd en Minneapolis. 

 

Líderes locales encargados de hacer cumplir la ley y representantes de Unity in the Community y NAACP asistieron al evento Unidos en Oracion.. Se planea una marcha para el viernes por la tarde. La gente planea reunirse en Cook Park a las 2 p.m. con la marcha a las tres. 

El evento fue organizado por un estudiante de West High. 

 

Los demócratas de Iowa y los líderes afroamericanos están pidiendo una acción urgente por parte de los legisladores estatales para poner fin a la injusticia racial y han propuesto varios proyectos de ley durante la sesión legislativa acortada. 

Uno haría ilegal que la policía use un estrangulador o restricción de cuello a menos que una persona represente una amenaza. 

Otro haría ilegal que los departamentos de policía de Iowa contraten a oficiales que fueron despedidos o renunciaron mientras se los investigaba por mala conducta  o fuerza excesiva. 

La gobernadora Kim Reynolds y el presidente de la Cámara de Representantes, Pat Grassley, ambos republicanos, no se comprometieron con estas ideas, pero dijeron que están dispuestos a hablar. 

 

Los funcionarios de salud en el condado de Dakota informaron una muerte más debido a COVID-19 con un total de 27. 

No hubo nuevas muertes en el condado de Woodbury. 

Menos trabajadores de Iowa solicitan desempleo debido a que las restricciones de COVID-19 se levantan parcialmente en las empresas de todo el estado. Iowa Workforce Development informa que casi 7,000 trabajadores presentaron nuevas solicitudes de desempleo la semana pasada. Esa es una disminución de alrededor del 50 por ciento con respecto a la semana anterior. 

El número total de habitantes de Iowa que continúan recibiendo beneficios de desempleo disminuyó a aproximadamente 165,000. 

 

La Biblioteca Pública de Sioux City anunció un plan gradual para la reapertura. Están comenzando con recoger en la acera sin contacto en la sucursal de Perry Creek en Hamilton Boulevard el lunes 15 de junio. Se abrirán otros lugares en las semanas de la comunidad con medidas de distanciamiento social y de salud y seguridad.

 

Related Content