A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Una línea de tormentas eléctricas el lunes por la mañana envió fuertes vientos

Una línea de tormentas eléctricas el lunes por la mañana envió fuertes vientos, junto con algo de lluvia y granizo, sobre el este de Nebraska y hacia Iowa, derribando ramas de árboles y provocando cortes de energía, incluso aquí en Siouxland. 

Las tormentas azotaron partes del este de Nebraska trayendo ráfagas de viento de hasta 70 mph.

La familia de un cuarto trabajador que murió de coronavirus durante un brote en la planta de procesamiento de carne de cerdo más grande de Tyson Foods está demandando a la compañía por su muerte. El empleado de la instalación de Waterloo murió a fines de abril.

Las demandas alegan que Tyson puso en riesgo a los empleados al minimizar las preocupaciones y encubrir el brote para mantenerlos en el trabajo.  Tyson dice que las muertes son trágicas, pero cuestiona las acusaciones de irregularidades.

El número de casos positivos de COVID-19 en el estado de Iowa llegó a 49.000 esta mañana. Ha habido una muerte más en el estado durante un período de 24 horas. 

Hay más de 3,700 casos positivos en el condado de Woodbury, con solo un resultado positivo más agregado hoy.

 Ha habido 52 muertes, incluida una más el domingo; un hombre mayor de entre 61 y 80 años.

 El condado de Dakota ahora tiene 1,900 casos positivos con la adición de nueve pruebas nuevas confirmadas. El número de muertos allí es 42.

Las universidades públicas y privadas de Nebraska están avanzando con planes para reanudar las clases en persona este mes, pero tomarán nuevas medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Los representantes de las tres universidades estatales de Nebraska y las 13 universidades privadas dicen que los estudiantes verán aulas socialmente distanciadas, políticas de asistencia menos estrictas y mandatos de enmascaramiento en los campus de todo el estado. Las universidades también están planeando exámenes de temperatura en el campus.

 

Related Content