A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Una coalición de grupos de salud dirigida por la Sociedad Médica de Iowa le envió una carta a la gob

Una coalición de grupos de salud dirigida por la Sociedad Médica de Iowa le envió una carta a la gobernadora Kim Reynolds, instándola a emitir un mandato de máscara facial en todo el estado.

Quince grupos, incluida la Sociedad Médica de Iowa, que representan a 12,000 proveedores de atención médica firmaron la carta, que fue obtenida por primera vez por The Des Moines Register. Los grupos dicen que el uso generalizado de recubrimientos faciales disminuirá la propagación del virus y salvará vidas.

 La gobernadora Reynolds ha alentado a los habitantes de Iowans a "enmascararse", pero se ha resistido a un mandato estatal.

El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland informó hoy 9 nuevos casos de COVID-19 en el condado de Woodbury.

El Departamento de Salud Pública de Iowa, a partir de esta mañana, hay un total de 3,569 casos positivos de COVID-19 en el condado de Woodbury. El número de muertos permanece en 47.

Los datos de salud del estado de Iowa publicados hoy mostraron siete muertes más de COVID-19 y otros 253 casos confirmados del día anterior.

El equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Iowa pausó los entrenamientos el martes durante 14 días en respuesta a dos de sus jugadores que dieron positivo por COVID-19.

Los resultados positivos de la prueba salieron ayer.

El departamento de atletismo de la Universidad de Iowa sigue su protocolo y procedimientos de rastreo de contactos al pausar los entrenamientos y aislar a los jugadores que dieron positivo.

Además, cualquiera que haya entrado en contacto con los jugadores también estará en cuarentena.

Las últimas estadísticas de salud de Nebraska muestran que el estado se acerca a 25,000 casos confirmados. Se confirmaron 800 casos de viernes a domingo, lo que eleva el total del estado a 24,618. No hubo nuevas muertes y la cifra sigue siendo de 316.

Dos senadores estatales de Nebraska que pueden haber estado expuestos al coronavirus se aislaron hoy de sus colegas legisladores, tomando asiento en un balcón superior distante para que aún puedan participar en el debate legislativo.

Ninguno de los senadores ha dado positivo por el virus ni ha mostrado ningún síntoma.

El Departamento de Salud de Dakota del Sur informó el sábado el mayor total diario de casos del estado desde mayo. El epidemiólogo estatal dice que las personas deben "prestar atención a sus acciones individuales" para reducir las infecciones por COVID-19. Ayer, Dakota del Sur reportó 49 nuevos casos y ninguna nueva muerte.

El Banco de Alimentos de Siouxland, Tyson Foods y Norm Waitt Sr. YMCA anunciaron el martes la donación de más de 40,000 libras de proteínas para ayudar a sentir a las personas necesitadas. La donación representa casi 160,000 comidas. Los paquetes estarán disponibles en el estacionamiento de Norm Waitt Sr. YMCA, a partir de las 6:30 a.m. del jueves. No se necesitan citas.

LAMB Theatre anunció que había recibido una tercera donación de $ 250,000 de la Fundación Gilchrist para restaurar el primer auditorio de Sioux City en un nuevo hogar para el teatro.

El proyecto 625 Douglas recibió anteriormente subvenciones del Desarrollo Histórico del Río Missouri, un crédito fiscal de $ 800,000 y dos Subvenciones Compartidas de la Fundación Gilchrist. Actualmente se encuentra en proceso de obtener créditos tributarios históricos estatales.

 

Related Content