Un segundo día de temperaturas árticas en el Medio Oeste provocó cortes de energía continuos el mart

Feb 16, 2021

Noticias 02.16.21: Un segundo día de temperaturas árticas en el Medio Oeste provocó cortes de energía continuos el martes por la mañana en Nebraska.

Un segundo día de temperaturas árticas en el Medio Oeste provocó cortes de energía continuos el martes por la mañana en Nebraska y un llamado a la conservación de energía en Iowa. Las empresas de servicios públicos más grandes de Nebraska dijeron que los cortes de energía planeados terminaron a media mañana. Pero es posible que se requieran más interrupciones más adelante en el día.

Un portavoz de MidAmerican Energy dice que la compañía está bien equipada para continuar entregando energía ininterrumpida a los clientes durante esta ola de frío.  El aire gélido de hoy obligó a la evacuación de un edificio escolar de Sioux City.

Un portavoz del Distrito Escolar Comunitario de Sioux City dice que un frío extremo rompió una tubería en la escuela primaria Perry Creek. Los estudiantes salieron casi dos horas antes. Desde entonces, se limpió el agua y las clases se reanudarán mañana.

Siouxland District Health anunció nueva información sobre la próxima clínica de vacunación del condado de Woodbury el miércoles 24 de febrero. Las citas se abrirán el jueves por la tarde a las 3 p.m. en línea y por teléfono. Los grupos elegibles para recibir la vacuna son la Fase 1A y la Fase 1B Nivel 1, incluidas las personas de 65 años de edad o más , personal de primeros auxilios, maestros y personal escolar, personal de cuidado infantil y sanitario.

El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó 26 muertes más por COVID-19 el martes y más de 500 casos nuevos, incluidos 23 casos más en el condado de Woodbury. La tasa de positividad de la prueba de 14 días es del 5.7%

Las noticias las trae Seaboard Triumph Foods en Sioux City Iowa, apoyando con orgullo a la comunidad de Siouxland desde 2017. Para obtener más información sobre Seaboard Triumph Foods, visite Sioux City Pork.Com.