A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Otras tres personas murieron por complicaciones de COVID-19 en el área metropolitana de Sioux City

Otras tres personas murieron por complicaciones de COVID-19 en el área metropolitana de Sioux City. El Departamento de Salud del Condado de Dakota no divulga detalles sobre las dos personas que murieron. Un hombre mayor de entre 61 y 80 años falleció en el condado de Woodbury.

Hubo 48 casos nuevos en el condado de Woodbury y 45 en el condado de Dakota CON un total de más de 3,100 casos positivos en el área metropolitana de Sioux City. La próxima actualización del condado de Dakota saldrá el miércoles.

En Iowa hubo seis muertes más reportadas el lunes y 400 nuevos casos. Eso lleva el total estatal a más de 12,300 casos positivos y 271 muertes.

La  gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que está tomando precauciones adicionales después de que uno de los ayudantes del vicepresidente Mike Pence dio positivo por el coronavirus a fines de la semana pasada. Reynolds visitó la Casa Blanca el miércoles, Pence luego vino a Iowa dos días después, Reynolds dio negativo esta mañana y dice que está sana y se siente bien.

Reynolds realizará un "plan de cuarentena modificado" que incluye pruebas diarias y controles de temperatura, y que algunos miembros del equipo trabajen desde su casa.

La gobernadora dice que el 80% de las personas infectadas con el virus experimentan sistemas leves o nulos de enfermedad.

Ella dice que las pruebas a través de Test Iowa continúan en Sioux City. El sitio de prueba está ubicado en el campus de Western Iowa Tech Community College. También se están realizando pruebas adicionales en centros de atención a largo plazo y plantas de fabricación.

El comisionado de elecciones del condado de Woodbury, Pat Gill, anunció cinco lugares de votación para las primarias en junio.

Gill había favorecido a las personas que votaban por correo para reducir la posible propagación de COVID-19.

El número de lugares de votación se amplió después de una demanda presentada por el ex legislador estatal Rick Bertrand. Bertrand afirmó que las boletas en ausencia favorecen a los candidatos demócratas. Bertrand es republicano.

 Normalmente hay 45 lugares de votación. Las cinco ubicaciones estarán en Riverside Elementary, Long Lines Rec Center, Sergeant Bluff-Luton (lou-tin) High School, Moville Community Center y Oto (o-toe) City Hall.

Gill dice que se han devuelto alrededor de 14,000 formularios de solicitud de boletas en ausencia. Hay más de 57,000 votantes registrados en el condado de Woodbury. Las boletas en ausencia se deben entregar antes de las 5 p.m. próximo viernes.

A los votantes se les pedirá distancia social cuando emitan su voto el día de las elecciones el 2 de junio.

El Southern Hills Mall planea reabrir el miércoles. Sin embargo, no todas las tiendas planean abrir. El horario de atención será de lunes a sábado de 11 a.m. a 7 p.m. y los domingos desde el mediodía hasta las 6 p.m.

El centro comercial emitió pautas para los huéspedes; incluyen distanciamiento social, cubrirse la boca y la nariz con un paño para la cara y no reunirse en grupos.  El centro comercial también planea realizar una extensa limpieza y desinfección varias veces al día.

Related Content