A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Nuevos Casos que Rompieron el Récord Establecido Ayer, Primera Muerte en el Condado Ida Y Mas

 Otros ocho habitantes de Dakota del Sur han muerto a causa del COVID-19 a medida que las tasas de casos nuevos y casos activos continúan alcanzando un máximo histórico. Hubo 463 casos nuevos que rompieron el récord establecido ayer.

Mientras tanto, una de las muertes nuevas es en el condado de Union. También hay una muerte nueva en el condado de Dakota, Nebraska.

Nebraska Pete Ricketts está duplicando su decisión de dejar a Nebraska como el único estado que ha descontinuado los beneficios de asistencia alimentaria de emergencia que estaban disponibles bajo el paquete federal de ayuda para el coronavirus.

Ricketts argumentó que a la economía de Nebraska le ha ido mucho mejor que a otras afectadas por el coronavirus, y que todavía hay otras formas de asistencia disponibles para quienes la necesitan.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa un aumento en las nuevas pruebas positivas de COVID-19 con más de 1300 casos nuevos reportados y la muerte de seis habitantes de Iowa más, incluido el primero en el condado de Ida. Catorce condados de Iowa, la mayoría en el noroeste de Iowa, ahora tienen una tasa de positividad de dos semanas superior al 15%.

Una encuesta reciente publicada por los Centros para el Control de Enfermedades encontró que la ansiedad y la depresión están en su punto más alto entre los habitantes de Iowa.

Casi el 40% de los habitantes de Iowa informaron sentimientos de desesperación y preocupación durante la pandemia.

 

Related Content