A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 10.20.21

Noticias 10-20-21 El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó 100 muertes adicionales debido al COVID-19, lo que elevó el total a 6,848 desde el inicio de la pandemia.

El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó 100 muertes adicionales debido al COVID-19, lo que elevó el total a 6,848 desde el inicio de la pandemia.

Las muertes ocurrieron en casi dos meses a partir de mediados de agosto.

La tasa de positividad del estado cayó al 8.3%. La semana pasada fue del 9%. La tasa de positividad en Siouxland ha caído con el condado de Woodbury en un 13%.

Los dos hospitales de Sioux City publicaron cifras semanales que muestran un aumento en los pacientes tratados que han dado positivo por el virus.

Se requeriría que los habitantes de Iowa desempleados se reúnan semanalmente con los administradores de casos estatales, realicen el doble de búsquedas de trabajo semanales y se sometan a auditorías para demostrar que están buscando trabajo activamente bajo una nueva propuesta anunciada por la gobernadora Kim Reynolds.

Un portavoz de Iowa Workforce Development dice que los pagos por desempleo podrían congelarse si los trabajadores desempleados no cumplen con los nuevos criterios.

Una auditoría estatal encuentra que el sistema de Medicaid privatizado de Iowa ha negado ilegalmente servicios o atención a los beneficiarios del programa, y ​​ambas compañías de seguros privadas que administran el sistema han violado los términos de sus contratos con el estado. El director del programa rechaza las conclusiones del informe.

El congresista republicano de Iowa Randy Feenstra se postula para la reelección para el cuarto distrito del estado que cubre Siouxland.

Feenstra, de Hull, ganó las elecciones por primera vez en 2020 después de vencer al demócrata J.D. Scholten. En las primarias obtuvo un 10% más de votos que el representante Steve King. King fue retirado de las asignaciones del comité por comentarios racistas.

Related Content
  • Noticias 10-19-21: El principal funcionario de salud del estado recomienda que los habitantes de Iowa se vacunen contra la gripe este año.El principal…