A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 10.14.21

Noticias 10-14-21: Mike Franken, de Sioux City, anunció hoy en las redes sociales que se postula para el Senado de los Estados Unidos en Iowa, actualmente en manos del republicano Chuck Grassley.

Mike Franken, de Sioux City, anunció hoy en las redes sociales que se postula para el Senado de los Estados Unidos en Iowa, actualmente en manos del republicano Chuck Grassley. El candidato demócrata es un almirante retirado de tres estrellas de la Marina de los Estados Unidos. Franken es el cuarto candidato en las primarias demócratas. Franken también se postuló en las primarias demócratas en la carrera por el Senado de Estados Unidos de Iowa en 2020.

Grassley enfrenta un desafío en las primarias republicanas del abogado de Sioux City y legislador estatal Jim Carlin.

Los habitantes de Iowa negros son encarcelados 9,3 veces más a menudo que los blancos. Nebraska no se queda atrás con casi nueve veces la tasa per cápita de los residentes blancos. Eso es según un estudio publicado el miércoles por el grupo nacional de defensa The Sentencing Project. Ambos estados tienen tasas de disparidad notablemente más altas entre sus poblaciones encarceladas que la nación en su conjunto,

Por primera vez en 35 años, los trabajadores de John Deere se declararon en huelga. Los miembros de la UAW establecieron líneas de piquete esta mañana temprano después de que los negociadores ayer (miércoles) no lograran llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato. Los trabajadores de Iowa están haciendo piquetes en Ankeny, Ottumwa, Waterloo y Dubuque.

Iowa necesita inversiones específicas para fortalecer y expandir su red eléctrica a fin de prepararse para eventos climáticos extremos provocados por el cambio climático.

La recomendación se publicó hoy en la última Declaración sobre el clima de Iowa. La declaración está respaldada por una coalición de más de 200 investigadores.

Related Content
  • Noticias 10-13-21: El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó 94 muertes adicionales debido a complicaciones de COVID-19, incluida una más en el…