A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 10.04.21

Noticias 10-04-21: Los legisladores estatales estarán de regreso en el Capitolio de Iowa mañana para una rara sesión especial.

Los legisladores estatales estarán de regreso en el Capitolio de Iowa mañana para una rara sesión especial. Votarán para aceptar o rechazar nuevas fronteras políticas.

Algunos estados, encabezados por republicanos y demócratas, ya han sido demandados este año por sus planes de redistribución de distritos. Algunas demandas alegan que los legisladores estatales diluyeron deliberadamente el poder de voto de varios grupos raciales y étnicos.

En Iowa, la presidenta de la NAACP estatal Betty Andrews dice que la organización aún no ha tomado una posición sobre los mapas propuestos, pero está monitoreando el proceso.

Una nueva encuesta de Des Moines Register / Mediacom Iowa encuentra que la calificación de favorabilidad del ex presidente Donald Trump en Iowa es más alta ahora que cuando era presidente.

Radio Iowa informa que Trump está programado para realizar un mitin en Des Moines este sábado, su primer viaje de regreso al estado desde que dejó el cargo en enero.

La encuesta de Des Moines Register Iowa encontró que el 53% de los encuestados tiene una opinión muy favorable o en su mayoría favorable del ex presidente.

Entre los republicanos, el índice de favorabilidad de Trump es del 91%. Eso es 10 puntos mejor que la medición de favorabilidad del senador Chuck Grassley entre los republicanos.

Más de tres docenas de reclusos y empleados en las prisiones de Iowa han tenido casos revolucionarios de COVID-19, según el Departamento de Correcciones del estado. Dieciséis presos y 26 empleados dieron positivo después de ser vacunados.

Un funcionario estatal dice que la mayoría de los casos de avance típicamente han sido menos graves, pero no siempre.

Related Content
  • Noticias 10-01-21: Un juez condenó a un hombre de Carolina del Sur por apuñalar a su madre hasta la muerte el año pasado en Sioux City.Un juez condenó a…