A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 10.01.21

Noticias 10-01-21: Un juez condenó a un hombre de Carolina del Sur por apuñalar a su madre hasta la muerte el año pasado en Sioux City.

Un juez condenó a un hombre de Carolina del Sur por apuñalar a su madre hasta la muerte el año pasado en Sioux City. Paul Belk fue declarado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su madre Lisa en abril de 2020. Belk había presentado una defensa por demencia. El juez dictaminó que Belk no estaba loco cuando mató a su madre, pero el uso de marihuana agravó su enfermedad mental.

La Patrulla Estatal de Iowa saldrá con toda su fuerza este fin de semana en un esfuerzo por tratar de reducir la cantidad de personas que mueren en las carreteras de Iowa. Las patrullas están previstas para el sábado al lunes. La aplicación se centrará en la conducción distraída.

Una nueva encuesta mensual de líderes empresariales en nueve estados del Medio Oeste y Llanuras, incluido Siouxland, muestra que la confianza en la economía durante los próximos seis meses se desplomó a su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia de COVID-19 el año pasado.

El índice general de septiembre cayó a 61.6 desde el 68.9 de agosto. Cualquier puntaje superior a 50 en los índices de la encuesta sugiere crecimiento.

El líder de la mayoría del Senado de Iowa, Jack Whitver, dice que los senadores republicanos no han tomado una decisión final sobre si aprobar o rechazar el primer conjunto de mapas de redistribución de distritos propuestos.

La Legislatura celebrará una sesión especial el martes.

Los líderes demócratas dicen que votarán para aprobar el primer conjunto de límites propuestos para los distritos legislativos y del Congreso.

Los mapas fueron dibujados por la Agencia de Servicios Legislativos no partidista. Si los mapas son rechazados, la agencia tiene 35 días para trazar un segundo plan.

Related Content
  • Noticias 09-30-21: Los datos publicados el miércoles sugirieron que Iowa podría estar dando un giro en la lucha contra COVID-19.Los datos publicados el…